lunes, 1 de julio de 2013

Diseñarán tecnología para ayudar a niños con problemas motrices

CIQA, VANGUARDIA, EL ZÓCALO, EL DIARIO, EL HERALDO,  CAMPUS MÉXICO, MÉXICOCYT, MAGAZINEMX, INVDES, 26 de Junio de 2013

Convenio. CIQA y Club Rotario unen esfuerzos para la fabricación de “posicionadores”. Foto: Vanguardia-Héctor García

...el Club Rotario Saltillo Industrial y el Centro de Investigación en Química Aplicada llevaron a cabo la firma de un convenio para desarrollar tecnología que permita fabricar en México “posicionadores” para niños con problemas neuro-músculo-esqueléticos....

CIQA LEER MÁS...
VANGUARDIA   LEER MÁS...
EL ZÓCALO   LEER MÁS...
EL DIARIO DE COAHUILA   LEER MÁS...
EL HERALDO   LEER MÁS...
CAMPUS MÉXICO   LEER MÁS... 
MÉXICOCYT   LEER MÁS...   
MAGAZINE MX   LEER MÁS...
INVDES  LEER MÁS...

Conacyt fomenta la participación de mujeres en la ciencia

EL SOL DE MÉXICO, 27 de Junio de 2013

Si no se permite a las mujeres que participen en la actividad científica, se le quita el 50% del talento a la humanidad. Hombres y mujeres tienen posiciones y diferencias biológicas, riqueza que aporta a la ciencia porque hay problemas que pueden variar desde otro ángulo, sin que se piense que la ciencia tiene género, afirmó la directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Julia Tagüeña.

Innovan con el bioplástico con desecho del agave

VANGUARDIA, EL ECONOMISTA, LA CRÓNICA, INVES, SUSTENTA, RUMBO POLÍTICO 25 de Junio de 2013

Innovación.  La empresa BioSolutions es la primera en su tipo a nivel nacional. Dentro de sus objetivos está aprovechar un subproducto obtenido a partir del sector agrícola. Foto: Vanguardia-Cortesía.

Ana Laborde, joven investigadora y empresaria, funda BioSolutions una compañía innovadora enfocada al desarrollo, producción y comercialización de bioplásticos derivados de residuos de agave generados por la industria tequilera.

VANGUARDIA  LEER MÁS...
EL ECONOMISTA   LEER MÁS...
LA CRÓNICA   LEER MÁS...
INVES   LEER MÁS...
SUSTENTA   LEER MÁS...
RUMBO POLÍTICO   LEER MÁS...
INNOVAR PARA CRECER  VER VIDEO...

Visita de la UTC y la la Universidad Politénica Juventino Rosas

Esta última semana visitaron nuestras instalaciones dos escuelas:
18 Jóvenes  de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica de Saltillo, visitaron el miércoles 26 de junio la Planta Piloto I para conocer los procesos de transformación de plásticos.
Fueron atendidos por Sergio Hernández durante y su estancia en el Centro que duró 1 hora 20 minutos.



Una travesías de 10 horas fue la que 35 jóvenes de la Ingeniería Química Universidad Politécnica Juventino Rosas proveniente de Celaya, Guanajuato, atravesaron para conocer los diferentes procesos de transformación de plásticos en la Planta Piloto I, los reactores y equipos de la Planta Piloto II, el Laboratorio de Cristales Líquidos del Edificio B y una Plática de Materiales Avanzados.  Fueron atendidos por Sergio Hernández, Luis Villarreal, Lety Larios, Rosa Julia Rodríguez, Diana Iris Medellín y Gladys de los Santos.  Después de 3 horas, partieron rumbo a su tierra natal gratamente sorprendidos por haber podido ubicar físicamente mucha de la teoría que han visto en clase.


Registro de Empresa Científica y Tecnológica

AGUAS DE SALTILLO, 1 de Julio de 2013


Desde el 28 de Noviembre del 2012, Aguas de Saltillo forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt)...
...Para esto AGSAL a creado un Comité de Investigación y Desarrollo Tecnológico, para la búsqueda constante de proyectos de innovación.

Mario Molina y 7 jóvenes investigadores representarán a México en Lindau

LA CRÓNICA, 7 de Julio de 2013

Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, y un grupo de siete jóvenes investigadores representarán a México en la edición 63 de las Reuniones Lindau con Premios Nobel, una plataforma única que permite cada año un diálogo intergeneracional entre científicos de todo el mundo.

El encuentro congregará durante cinco días a partir de este lunes en Lindau, a las orillas del lago Constanza, en Alemania, a 35 Premios Nobel y 265 estudiantes de doctorado y posdoctorado de 78 países. En este 2013 la reunión está dedicada a la química, y entre los temas a abordarse están química verde, así como procesos y estructuras bioquímicas; también habrá galardonados en física y medicina.

Crean investigadores de la BUAP talco para pie diabético

POBLANERÍAS, 1 de Julio de 2013



Investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) crearon un talco para pie diabético, que será el primer producto patentado comercializable con origen en la institución.

Impulsan programa para crear relaciones entre investigadores mexicanos y británicos

LA JORNADA EN LÍNEA, 28 de Junio de 2013

El programa, Researcher Links facilitará la interacción entre investigadores del Reino Unido y de México, así como el análisis de oportunidades para crear colaboraciones de largo alcance.


UNAM Morelia abrirá la Licenciatura en Ciencia de Materiales Sustentables

LEER MÁS...

Dióxido de titanio ayuda a almacenar energía de fuentes renovables

EL INFORMADOR, 1 de Julio de 2013


El dióxido de titanio (TiO2), una sustancia química comúnmente utilizada en las industrias, puede ayudar a almacenar la energía producida por fuentes renovables, según un estudio publicado hoy en Australia.

Parque eólico generará energía en 7 alcaldías de NL

EL UNIVERSAL, 25 de Junio de 2013


La construcci�n del parque tuvo una inversi�n privada de 51 millones de d�lares; cuenta con las turb

Inauguran en Santa Catarina el primer parque eólico del noreste del país, el cual tuvo una inversión privada de 51 millones de dólares.

Articula la Comarca Lagunera Redes en favor de la Innovación

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, 27 de Junio de 2013


... en el año 2008 en La Laguna se han establecido ocho redes de innovación en las áreas de energías renovables, agua y recursos ambientales, tecnologías de la información y comunicación, industria del mueble, diseño de joyería de plata, leche de cabra, salud y agricultura sustentable, todas englobadas en el Consorcio de Redes de Innovación Cooperativa (CRIC)...