miércoles, 25 de junio de 2014

Abrirá Evco Plastics otra planta en México

EL FINANCIERO, OBSERVATORIO, 22 de junio de 2014

Botellas de plástico. (Bloomberg/Archivo)

Garza Dávila dijo que Evco ha aprendido a “aprovechar las instituciones en México que cuentan con programas de capacitación. Estamos a punto de firmar un acuerdo con CIQA (Centro de Investigación en Química Aplicada). Nos pueden ayudar con las herramientas, moldeo por inyección, los nuevos compuestos, etcétera, a través de la investigación que han hecho en los plásticos”. 

Él dijo que será el primer acuerdo de este tipo entre el CIQA financiado por el gobierno y un procesador de plásticos en el estado de Nuevo León.

EL FINANCIERO   LEER MÁS...
OBSERVATORIO   LEER MÁS...

El estudio valenciano de arquitectura Escario Arquitectos diseña los laboratorios de la petrolera Pemex en México

EUROPAPRESS, 22 de junio de 2014

Imagen del edificio diseñado para Pemex por Escario Arquitectos

El estudio valenciano de arquitectura Escario Arquitectos S.A.P. ha diseñado el edificio que alberga el Laboratorio de Asistencia Técnica de la empresa Pemex Petroquímica (PPQ) en México, un proyecto "racional, innovador y sostenible" para albergar unas "instalaciones de alta tecnología" ubicadas en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

EUROPAPRESS  LEER MÁS...
OBSERVATORIO   LEER MÁS...

Uso de pesticidas perjudican a la biodiversidad: científicos

LA JORNADA, 24 de Junio de 2014

Unos pesticidas entre los más utilizados en el mundo tienen efectos nefastos sobre la biodiversidad que no se limitan a las abejas, sino que perjudican también a mariposas, gusanos, pájaros y peces, según una evaluación científica internacional presentada el martes.

LA JORNADA   LEER MÁS...

Científicos descubren cómo bloquear una enzima que causa la obesidad

EXCELSIOR, 24 de Junio de 2014

El poder detener a la enzima también detendría el avance de enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, según los científicos. FOTO: Especial

Científicos chilenos identificaron una enzima causante de la obesidad, hipertensión y diabetes, y ahora trabajan en un fármaco para detenerla.

EXCELSIOR   LEER MÁS...

Falta vinculación de científicos con IP: Conacyt

LA JORNADA, 19 de Junio de 2014

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dará a conocer la próxima semana las áreas prioritarias para el desarrollo científico y tecnológico en el país, informó Enrique Cabrero Mendoza, director del organismo, quien reconoció que México "ha fallado" en la innovación de estas áreas.

LA JORNADA   LEER MÁS...

Advierten investigadores de la Narro sobre peligrosa plaga

VANGUARDIA, 30 de Mayo del 2014

Una plaga que aqueja a los cultivos de brócoli y coliflor, podría extenderse por todo el País y dañar 50 mil hectáreas de esas plantas, advirtieron investigadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

VANGUARDIA   LEER MÁS...

Presentan libros de la consulta ciudadana de ciencia, tecnología e innovación

PROTOCOLO, 18 de Junio de 2014



La Academia Mexicana de Ciencias, así como las comisiones de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y el Senado de la República presentaron los libros compilatorios de la Consulta Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación.

PROTOCOLO   LEER MÁS...

Firman acuerdo histórico para impulsar ciencia, tecnología e innovación.

FORO CONSULTIVO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO, AC., EL SOL DE ZACATECAS,  18 de Junio de 2014

cyd

Por primera ocasión en la historia de México, los sectores académico, empresarial, legislativo y gubernamental firmaron un acuerdo para el impulso y fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación. El objetivo es conseguir que la iniciativa privada invierta más en el área y concretar mayor vinculación entre la academia y las compañías.

FORO CONSULTIVO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO.   LEER MÁS...
EL SOL DE ZACATECAS   LEER MÁS...

El MIT reconoce a los 10 innovadores menores de 35 años con más talento de México

MIT TECHNOLOGY REVIEW, 19 de Junio de 2014


MIT Technology Review, la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, reconoce a diez jóvenes mexicanos impulsores de los proyectos tecnológicos más creativos y con mayor impacto del país. Los ganadores presentaron sus proyectos durante Emtech México 2014, el evento de tecnología más importante del mundo, que se celebra por segunda vez en el país. 


MIT TECHNOLOGY REVIEW   LEER MÁS...

MIT TECHNOLOGY REVIEW   LEER MÁS...


CONACYT Y MIT inauguran la conferencia de tecnología EMTECH 2014

CONACYT, 18 de Junio de 2014

notaemtech

Durante la inauguración, el Dr. Enrique Cabrero, titular del Conacyt, explicó que EmTech busca impulsar una cultura emprendedora de alto impacto basada en la tecnología, que es fundamental para el desarrollo y crecimiento del país.

Los temas que se abordarán durante los dos días de trabajo son Educación, Medicina genómica y biomedicina, Innovación en energía y fuentes alternativas, Transferencia tecnológica, Revolución de materiales, Robótica y movilidad y Tecnología portable.

CONACYT   LEER MÁS...

Le apostará Mitsui al gas shale en Coahuila

ZÓCALO, 19 de Junio de 2014



El titular de la SEDEC confirmó que los directivos de la empresa “estarán en Coahuila antes de finalizar el año. Quieren conocer personalmente lo que Coahuila ha avanzado y se ha preparado de cara al desarrollo que traerá consigo la reforma energética, y creo que esto se puede dar en el corto plazo”, señaló.

ZÓCALO   LEER MÁS...

Desarrolla el CICY madera plástica, nuevo material elaborado con reciclado de Tetra Pak

CONACYT, 18 de Junio de 2014

madera1

Con el objetivo de desarrollar nuevos materiales y ofrecer alternativas vinculadas con el reciclado de envases de cartón para bebidas, en el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), un grupo de investigadores liderado por el doctor Gonzalo Carrillo Baeza, elabora una propuesta de madera plástica basada en material de pos consumo.

CONACYT   LEER MÁS...

Para España y EU, el premio Príncipe de Asturias a las Ciencias

EL FINANCIERO, 28 de Mayo de 2014

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014


Los químicos Avelino Corma, Mark E. Davis y Galen D. Stucky fueron galardonados con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014 por su contribución a la creación de nuevos materiales, informó el jurado reunido en la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, en el norte de España.


EL FINANCIERO   LEER MÁS...

De las harinas de cabezas de camarón se pueden extraer polímeros: extender vida de alimentos

PERIÓDICO EL PLANETA, 18 de Junio de 2014

María del Carmen Durán Domínguez

En los últimos años, el término Química verde ha tomado mayor relevancia gracias a las alternativas que representa para la obtención de productos amigables con el ambiente. En la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la doctora María del Carmen Durán Domínguez con su equipo de investigadores desarrollan proyectos que ofrecen alternativas para la reutilización de residuos.

PERIÓDICO EL PLANETA   LEER MÁS...

Crean nuevo material autorreparable

TECNOPOLÍMEROS, 25 de Mayo de 2014

Jeannette García, química del laboratorio de de investigación de IBM, normalmente trabaja mezclando componentes químicos que faciliten el reciclaje de productos plásticos. Pero en su más reciente experimento, la investigadora -posiblemente- olvidó un paso de este proceso y accidentalmente encontró un vaso lleno de un misterioso polímero duro y blanco en punto de congelación.

TECNOPOLÍMEROS   LEER MÁS...

Microbios que ‘comen’ plásticos ayudan a reducir los desechos en el mar

EL DIARIO.MX, junio del 2014

Unos microbios microscópicos podrían estar contribuyendo a reducir los deshechos en el mar “comiéndose” los plásticos que contaminan las aguas del planeta, indicaron ayer científicos australianos.

EL DIARIO.MX   LEER MÁS...

Plásticos ahora podrán elaborarse con... ¿camarones?

NOTICIAS ACADÉMICA, 18 de Junio de 2014



Los investigadores del Instituto Wyss para la Ingeniería inspirada en la Biología de la Universidad de Harvard hicieron experimentos con quitosano —el material de los caparazones de los camarones— y un compuesto de la seda al que se conoce como fibroína y los unieron a nivel microscópico. El resultado fue un material al que llaman shrilk (combinación de shrimp —camarón— y silk, seda): una sustancia que es notablemente maleable e increíblemente resistente.

NOTICIAS ACADÉMICA   LEER MÁS...