martes, 28 de abril de 2015

Multas electorales, para apoyar a la ciencia.

FORO CONSULTIVO  CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO, 20 de Abril de 2015



Con el fin de definir acciones para impulsar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el estado de Coahuila, el pasado 17 de marzo se llevó a cabo una reunión de trabajo entre legisladores y representantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

FORO CONSULTIVO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO   LEER MÁS...

Necesaria vinculación entre Centros de Investigación y Universidades

MORELOS, 22 de Abril de 2015




La sociedad y sectores productivos requieren de la investigación científica y desarrollo tecnológico en áreas como ecología genómica y microbiología ambiental y simbiótica, para innovar manufacturas y servicios en beneficio de la gente.


MORELOS   LEER MÁS...

Comimsa se adapta a cambios para avanzar

ZÓCALO DE SALTILLO, 21 de Abril de 2015



En la jungla como en los negocios, “los que responden más rápido a un cambio, son a los que les va mejor, aunque todo cambio conlleva crisis, porque implica que lo saquen de la zona de confort”, dijo Samuel Colunga Urbina, director general de la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (Comimsa).


ZÓCALO DE SALTILLO   LEER MÁS...

Abre Conacyt el Consorcio de Centros Públicos de Investigación Científica de Aguascalientes

LA JORNADA, EL SOL DEL CENTRO, EL MEXICANO, EL HERALDO, 21 de Abril de 2015




Los centros de Investigación en Matemáticas (Cimat), de Investigación en Geografía y Geomática (Centro GEO), de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) y de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) firmaron el acuerdo de colaboración que da forma al Consorcio de Centros Públicos de Investigación Científica de Aguascalientes, convocados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

LA JORNADA   LEER MÁS...
EL SOL DEL CENTRO   LEER MÁS...
EL MEXICANO   LEER MÁS...
EL HERALDO   LEER MÁS...

Dos décadas separan a México de la sociedad del conocimiento: Conacyt

LA JORNADA, 27 de Abril de 2015




Dos semanas después de la tercera reunión del Consejo General de Ciencia y Tecnología, encabezada por el presidente de la República; Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), insistió en que los últimos presupuestos, con recortes incluidos, no implican bajas para este sistema.


LA JORNADA   LEER MÁS...

Ocho de la comarca lagunera estudian en el extranjero

MILENIO, 24 de Abril de 2015

Lucero López Pérez, coordinadora de fortalecimiento del capital humano del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.


MILENIO    LEER MÁS...

Capacitarán a 32 mil para tratar Gas Shale

VANGUARDIA, 23 de Abril de 2015

El Clúster Minero Petrolero de Coahuila informó que se presentará al Fondo Conacyt-Sener el Programa Estratégico de Formación de RH que contempla preparar técnicos, profesionistas y docentes

VANGUARDIA    LEER MÁS...

Investigadores creen que la pantalla de nuestro móvil también puede ser un método de autenticación

XATAKA, 24 de Abril de 2015

Bodyprint Presentation 012


Si bien la autenticación biométrica ha sido una de las características primordiales de los smartphones de gama alta, un grupo de investigadores creen que cualquier dispositivo —no importando de qué gama sea— que cuente con una pantalla capacitiva podría tener este tipo de tecnología.

XAKATA   LEER MÁS...


John Oliver explica el daño que hacen los “trolls de patentes”

CÓDIGO ESPAGUETI, 20 de Abril de 2015

John_Oliver_Trolls

En la última emisión de Last Week Tonight, el conductor explicó por qué detesta a los “trolls de patentes”.

CÓDIGO ESPAGUETI   LEER MÁS...

Se buscan mejoras en la estabilidad hidrotérmica de soportes de catalizadores cerámicos.

INNOVERSIA, Abril de 2015


Una empresa química invita a presentar propuestas para una tecnología para mejorar la estabilidad hidrotérmica de soportes de catalizadores cerámicos comunes como alúmina. La tecnología exitosa se utilizará para hacer catalizadores soportados adecuados para la conversión de materias primas de biomasa que son ricos en contenido de humedad.


INNOVERSIA   LEER MÁS...

Investigan disminución de efectos de quimioterapia con Nanotecnología

EL MEXICANO, Abril de 2015



Entre las diversas aplicaciones de Nanotecnología que estudian los investigadores del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) se encuentra una para disminuir los efectos colaterales serios de la quimioterapia en los pacientes oncológicos.


EL MEXICANO   LEER MÁS...

Los plásticos en plena sustitución de materiales

AMBIENTE PLÁSTICO, 21 de Abril de 2015



El uso de los plásticos en la fabricación de piezas automotrices crece día con día. Las características de estos materiales, su costo y, ahora, su reciclabilidad, son puntos a tomar en cuenta por los fabricantes al momento de concebir el diseño y elegir el polímero con el que se fabricarán ciertas piezas.


AMBIENTE PLÁSTICO   LEER MÁS...

La belleza personal repercutiría en el medio ambiente

DIARIO DE YUCATÁN, 25 de Abril de 2015

La belleza personal repercutiría en el medio ambiente


Utilizar un gel exfoliante no solo implica limpiarse la cara para eliminar impurezas, sino tirar por el desagüe restos de plásticos microscópicos, componente habitual de cosméticos que acaba contaminando ecosistemas marinos

DIARIO DE YUCATÁN   LEER MÀS...

Prevén que industria del plástico crezca 10% en 2015

ÈNFASIS, 21 de Abril de 2015

Prevén que industria del plástico crezca 10% en 2015

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC), Francisco del Caso Peláez, espera que el sector logre un crecimiento de entre ocho y 10 por ciento en 2015, impulsado por la industria automotriz, la fabricación de insumos médicos, la construcción, empaque y embalaje de alimentos, la agricultura y electrónica.


ÈNFASIS   LEER MÀS...

Investigadores del IPN desarrollan sistema para tratar agua residual

OBRAS, 24 de Abril de 2015

Sistema de agua residual IPN

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema automático para captar agua residual, que puede tratarla y desinfectarla por medio de diversos filtros, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


OBRAS   LEER MÀS...

Políticas públicas en la investigación y desarrollo científico y tecnológico

SENER, 21 de Abril de 2015


Imagen de noticia

En el marco del 40 aniversario del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), el pasado 14 de abril se presentó la conferencia: “Políticas públicas en la investigación y desarrollo científico y tecnológico”, la cual fue impartida por Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

SENER    LEER MÀS...

Senado aprueba reforma que impulsa intercambio tecnológico entre empresas e instituciones públicas

REDNACECYT, IMAGEN, 21 de Abril de 2015

Senado aprueba reforma que impulsa intercambio tecnológico entre empresas e instituciones públicas

El Pleno del Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley de Ciencia y Tecnología, y a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para impulsar el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el país, mediante el establecimiento de instancias de gestión para la transferencia tecnológica y vinculación de la empresa con las instituciones que desarrollan actividades científicas.


REDNACECYT   LEER MÀS...
IMAGEN   LEER MÀS...

Dispone México de grandes sitios para el fomento de la innovación.

FORO CONSULTIVO CIENTÍFICO Y  TECNOLÓGICO, 21 de Abril de 2015



La innovación debe ser base de las políticas públicas, y ser un punto clave en el desarrollo estratégico nacional, aseguraron especialistas durante el encuentro “Aportes para Fortalecer la Innovación en los Sectores y las Regiones”; en el cual diversos expertos expusieron sobre la necesidad de establecer políticas de innovación con un enfoque sectorial que potencialice fortalezas y promueva la vinculación entre gobierno, empresas, investigación y sociedad.


FORO CONSULTIVO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO   LEER MÁS...


Científicos publican la primera "Declaración de la Tierra"

EL UNIVERSAL, 22 de Abril de 2015




El primer compromiso es el de limitar el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados, para lo cual se requiere de una transición hacia una sociedad libre de carbono a mediados de siglo

EL UNIVERSAL   LEER MÀS...

Científicos compartirán hallazgos del ébola

QUO, 22 de Abril de 2015

Virus plataforma

La secuencia de datos genéticos del ébola y el MERS, dos de los más letales -aunque aún poco conocidos- virus, será puesta a disposición de investigadores de todo el mundo en tiempo real, en un intento por acelerar la comprensión de estas infecciones.


QUO    LEER MÀS...