miércoles, 29 de octubre de 2014

Construirán un laboratorio de grafeno

EL DIARIO DE COAHUILA, EL PIONERO, VANGUARDIA, GOT NEWS WIRE, INFONOR, ZÓCALO, 10 de Octubre de 2014












La Universidad de Manchester y CIQA trabajarán en un proyecto importante de grafeno, en el cual el Centro de Investigación en Química Aplicada construirá el laboratorio donde se piensa crear una larga etapa de investigación.

EL DIARIO DE COAHUILA   LEER MÁS...
EL PIONERO    LEER MÁS...
VANGUARDIA   LEER MÁS...
GOT NEWS WIRE   LEER MÁS...
GOT NEWS WIRE   LEER MÁS...
INFONOR   LEER MÁS...
ZÓCALO   LEER MÁS...

Visita de la Universidad de Manchester

CIQA, 09 de Octubre de 2014



El pasado día 9 de Octubre, nos visitarón el Dr. Colin Biley, Vicepresidente y Decano de la Universidad de Manchester y la Dra. Teresa Alonso Rasgado, Directora del Programa Latinoamericano de la misma Universidad para establecer mecanismos de colaboración para la investigación del grafeno entre la Universidad de Manchester y el CIQA.



FLICKR    VER MÁS...

Ante explotación de energéticos, perfilan líneas de capacitación

VANGUARDIA, INFONOR, EL PIONERO, 09 de Octubre de 2014


A su vez, el director general del CIQA, Oliverio Rodríguez Fernández, indicó que las acciones en investigación y recurso humano, se basan en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Especial de Ciencia y Tecnología que establece el Conacyt.

VANGUARDIA   LEER MÁS...
INFONOR   LEER MÁS...
EL PIONERO   LEER MÁS...

Asesoran en Innovación

REFORMA, Octubre de 2014


REFORMA   VER MÁS...

Van polímeros sobre ruedas

REFORMA, Octubre de 2014


REFORMA   VER MÁS...



Entrevista al Dr. Ramón Díaz de León sobre suministrador móvil de fluidos

110 EL CUADRANTE, Octubre de 2014

110 EL CUADRANTE   ESCUCHAR ENTREVISTA

Entrevista al Dr. Francisco Rodríguez sobre el almidón termoplástico

NOTICIEROS TELEVISA, 29 de Octubre de 2014

NOTICIEROS TELEVISA   VER VIDEO....

Busca CIQA formar recursos humanos

INFONOR, 29 de Octubre de 2014


Estipulado en el plan de desarrollo como una de las áreas prioritarias para el país, este jueves se dará a conocer el programa estratégico de formación de recursos humanos en materia energética, reunión a la que asistirá el doctor Dámaso Navarro del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA).

INFONOR   LEER MÁS...

Automotriz, con diferentes retos

ZÓCALO DE SALTILLO, 16 de Octubre de 2014



En la industria automotriz mundial hay varios retos, tales como disminuir el peso de los vehículos, desarrollar híbridos entre metales y plásticos, así como el uso óptimo de la energía y de los sistemas automotrices, señaló Jesús Olivo Padilla, investigador del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA).

ZÓCALO DE SALTILLO   LEER MÁS...

Promueve Gobierno del Estado el interés por las ciencias

GOBIERNO DE COAHUILA, 20 de Octubre de 2014

Promueve Gobierno del Estado el interés por las ciencias

Con el título "La Sociedad del Conocimiento" las actividades que tendrán lugar a nivel estatal serán también inauguradas este martes en las instalaciones del Museo Giroscopio y participarán en ellas las empresas y centros de Investigación como lo es CIQA, COMIMSA y CINVESTAV.


GOBIERNO DE COAHUILA   LEER MÁS...

21° Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en el CIQA

CIQA, Octubre de 2014

CIQA   LEER MÁS...
SNCYTCOAHUILA   LEER MÁS...
SNCYTCOAHUILA   LEER MÁS...

Libro sobre síntesis, caracterización y procesamiento de polímeros

CIENCIA Y DESARROLLO, Octubre de 2014

Libro sobre síntesis, caracterización y procesamiento de polímeros


Con la presencia de investigadores, estudiantes y público en general, el pasado 27 de mayo fue presentado el Handbook of Polymer Synthesis, Characterization and Processing, (Manual de síntesis, caracterización y procesamiento de polímeros), libro publicado por Wiley-Blackwell, la casa editorial de sociedades profesionales y académicas más grande del mundo.

CIENCIA Y DESARROLLO   LEER MÁS...

Despedida de Jacobo Prado y Arturo Torres

CIQA, Octubre de 2014


 










FLICKR    VER MÁS...

Piden 60 empresas respaldo a Comimsa, para proyectos del PEI 2015

VANGUARDIA, 21 de Octubre de 2014


Un total de 60 empresas son las que hasta hoy se han acercado a Comimsa para buscar su apoyo en la ejecución de proyectos que buscan acceder a recursos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2015, entre ellos, hay proyectos del sector automotriz, alimentario, construcción y energético, entre otros.


VANGUARDIA   LEER MÁS...

Invertirá CONACYT 300 millones de pesos para contribuir a la solución de problemas nacionales con ayuda de la ciencia y la tecnología.

CONACYT, 13 de Octubre de 2014

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hace un nuevo llamado a la comunidad científica para que desarrolle soluciones basadas en el conocimiento, novedosas y con impacto social que contribuyan a resolver problemas que afectan a todo el país.

CONACYT   LEER MÁS...

CONACYT, SENER Y SEP Presentan programa para formar profesionales que impulsen la reforma energética

CONACYT, 09 de Octubre de 2014

146501

Los Secretarios de Energía y Educación, Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Chuayffet, así como el director general del CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza, presentaron el Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética, cuyo objetivo es formar especialistas altamente calificados que impulsen la industria energética.

CONACYT   LEER MÁS...

Se vincula Conacyt con farmacéutica para formar especialistas en salud.

ID, 22 de Octubre de 2014

convenio

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) firmaron un acuerdo para que investigadores mexicanos realicen estudios posdoctorales en temas relacionados con salud.


martes, 28 de octubre de 2014

Avala Conacyt 34 proyectos; 10 a UNAM y 4 a IPN

EL UNIVERSAL, 02 de Octubre de 2014

EL UNIVERSAL   LEER MÁS...

Inicia Semana de la Tecnología en Coecyt

VANGUARDIA, 22 de Octubre de 2014


Estudiantes de escuelas primarias de la ciudad fueron los invitados a la inauguración de la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “La Sociedad del Conocimiento”, en la cual habrá conferencias, visitas a museos y talleres.

VANGUARDIA   LEER MÁS...

Pocas solicitudes para patentes en Coahuila

MILENIO, 27 de Octubre de 2014

Renovadas áreas de patología, banco de sangre y laboratorio.

En Coahuila se registraron 52 solicitudes para patentes ante el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial (IMPI), de acuerdo al Foro Consultivo Tecnológico y Científico, A.C., en su documento denominado Diagnósticos Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014, este valor representa el 4% del total de solicitudes de mexicanos en ese año a nivel nacional.

MILENIO   LEER MÁS...

Educar a 39 coahuilenses en el extranjero cuesta al Estado 22 mdp

VANGUARDIA, 22 de Octubre de 2014

En las mejores universidades de Europa hay 39 coahuilenses estudiando con el apoyo del Gobierno Estatal y de los Consejos nacional y estatal de Ciencia y Tecnología, explicó Lauro Cortés, director general del Coecyt.


VANGUARDIA   LEER MÁS...

Anuncian fin de semana científico para niños en CINVESTAV

ID, 11 de Octubre de 2014



Con el propósito de involucrar y hacer comprender a los niños que la ciencia existe y su aplicación sirve para facilitarnos la vida diaria, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) celebrará la octava edición de Cinvesniñ@s, el programa de divulgación infantil, que quiere inculcar el conocimiento científico por medio de actividades culturales y talleres experimentales, comentó el doctor René Asomoza Palacio, director general de la institución.

Buscan coahuilenses un combustible alternativo

ZÓCALO DE SALTILLO, 26 de Octubre de 2014



 Coahuila es un territorio potencial en la producción de biocombustibles de segunda generación, proyecto en el cual se trabaja en el laboratorio ambiental de la Facultad de Ciencias Químicas, donde investigadores y alumnos desarrollan el proceso de extracción de etanol a partir del agave de lechuguilla para ser utilizado en motores de automóvil. 

ZÓCALO DE SALTILLO   LEER MÁS...

Impulsa gobierno el desarrollo científico y tecnológico

EL HORIZONTE, 23 de Octubre de 2014



Con la finalidad de impulsar una economía basada en el conocimiento, el gobernador del estado inauguró ayer el Centros de Investigación y Desarrollo Científico y Tecnológico ubicado en la empresa Sisamex, en Escobedo, el cual albergará más de 40 científicos y siete laboratorios. 

EL HORIZONTE   LEER MÁS...

AEM y Conacyt crean fondo para desarrollo e innovación de actividades espaciales

EL ECONOMISTA, CONACYT,  08 de Octubre de 2014


La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Conacyt crearon el Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales, que contará con un capital inicial de 31.7 millones de pesos.

EL ECONOMISTA   LEER MÁS...
CONACYT    LEER MÁS...

Innovación, el reto de universidades y empresas de México

VANGUARDIA, 25 de Octubre de 2014

El director general del sector automotriz del GIS, José Manuel Garza Martínez, impartió ayer una conferencia en la sede de la séptima reunión de vinculación de la ANUIES. Ahí, donde explicó los cuatro ejes que se deben desarrollar entre la academia y la industria.

VANGUARDIA   LEER MÁS...

Aplican nuevos materiales para mejorar implantes dentales

INGENET, 03 de Octubre de 2014

Especialistas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) desarrollan implantes dentales de nueva generación a partir de mezclas de polímeros con cerámicos de consistencia ligera. Hasta el momento los expertos de esa casa de estudios han optimizado el funcionamiento de esas herramientas dentales, pues simularon la fuerza repetitiva de la masticación y consideraron ese factor para lograr que el impacto del esfuerzo sea absorbido por la pieza y no por la estructura ósea.

INGENET   LEER MÁS...

Desarrolla Centro Conacyt nanocompuestos para las industrias aeroespacial y automotriz

EL DIARIO, 28 de Octubre de 2014

El Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Monterrey, ha desarrollado materiales reforzados con nanoplateletas de grafito que buscan mejorar el rendimiento de celdas solares.


EL DIARIO   LEER MÁS...

'Faltan carreras en petroquímica'

EL SIGLO DE TORREÓN, 28 de Octubre 2014

La Laguna espera una inversión importante en petroquímica y Coahuila se prepara para la explotación del gas de lutitas, sin embargo, la gran mayoría de las universidades en la región no cuentan con carreras relacionadas con estos temas.


EL SIGLO DE TORREÓN   LEER MÁS...

Arranca el auge de energía solar en México: AIE

EL ECONOMISTA, 02 de Octubre de 2014



México se ubica en el inicio de un auge de producción de energía solar, impulsado por sus ventajas comparativas globales y sus inversiones captadas, coincidieron organismos y empresas especializadas.

EL ECONOMISTA   LEER MÁS...

Publicarán este viernes los reglamentos de energía

MILENIO, 27 de Octubre de 2014

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía

Para el próximo viernes serán emitidos los 25 reglamentos de la reforma energética con lo que se dará por concluida la etapa regulatoria, indicó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

MILENIO   LEER MÁS...

Crean sistema para generar biofertilizantes a través de polímeros.

INVDES, ATL, JOURNALMEX, 21 de Octubre de 2014


Algunas zonas para el cultivo agrícola en México se encuentran en condiciones semiáridas y sostener una buena producción resulta prácticamente imposible. Sin embargo, científicos del Tec de Monterrey experimentaron con polímeros sintéticos para evaluar cuánto podría mejorar la capacidad de retención de agua de los suelos.

INVDES   LEER MÁS...
ATL   LEER MÁS...
JOURNALMEX   LEER MÁS...