miércoles, 26 de marzo de 2014

Científico mexicano convierte gas en materia prima

INVES, 3 de Febrero de 2014


Moisés Carreón, el ingeniero químico mexicano que fue distinguido por el gobierno de Estados Unidos, cuenta con una larga y destacada carrera científica, enfocada actualmente en el diseño y desarrollo de membranas que capturan dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases contaminantes o de infecto invernadero, para luego “reciclarlo” y convertirlo en plástico o combustible, lo que sirve para reducir el calentamiento global.

martes, 25 de marzo de 2014

Crean en la UNAM bioesferas de polímeros para sustituir y regenerar cartílago

DGCS UNAM / DIGITAL POST, MUNICIPIOS DEL SUR / 2 de Marzo de 2014



Un grupo de investigadores del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolla biofibras de polímeros para crear implantes y sustituir o regenerar los cartílagos de los meniscos de las rodillas.

DGCS UNAM LEER MÁS...
DIGITAL POST LEER MÁS...
MUNICIPIOS DEL SUR   LEER MÁS...

Encuesta sobre Investigación y Desarrollo Tecnológico y Módulo sobre Actividades de Biotecnología y Nanotecnología (ESIDET-MBN) 2012

INEGI

La Encuesta sobre Investigación y Desarrollo Tecnológico y Módulo sobre Actividades de Biotecnología y Nanotecnología (ESIDET-MBN) 2012 tiene como finalidad obtener información relacionada con los recursos humanos y financieros destinados a las actividades de investigación y desarrollo tecnológico (IDT) e innovación en el sector productivo durante los años 2010 y 2011, para satisfacer las necesidades de información estadística en esta materia y brindar un panorama que coadyuve en la toma de decisiones en cuestión de políticas públicas y que permita conocer el comportamiento y avances de las actividades científicas y tecnológicas en el país.

Niagara Cutter presenta herramental para materiales avanzados

LA CRÓNICA, 20 de Marzo de 2014

El CIATEC desarrolló plantillas para zapatos de una espuma flexible de poliuretano con nanopartículas de prata conpropiedades específicas en contra del hongo tricophiton mentagophites...

LEER MÁS...

Mezcla de agua con polímeros reduce costos de pavimentación

E-CONSULTA 6 de Marzo de 2014



Técnicos han desarrollado una composición química económica, amigable con el medio ambiente, no tóxica y soluble al agua, que acondiciona y estabiliza caminos y carreteras locales para una superficie idónea para transporte. Esta tecnología mediante una ingeniería cuidadosa, y un rápido y fácil proceso de aplicación, hace de una manera efectiva que el suelo local sea rígido y compacto: fortaleciéndolo y aplicando por derramamiento el material en la superficie.

Investigadores de la UIA trabajan en la creación de plásticos ecoamigables


UNIVERSIA, 25 de Marzo de 2014

reciclaje-platicos-ecoamigables-noticias-mexico

Un grupo de investigadores de la Universidad Iberoamericana (UIA) se encuentra trabajando en la obtención de un polímero, que sustituya a un derivado del petróleo y pueda ser utilizado para crear elementos decorativos para el interior de automóviles, refrigeradores, lavadoras, manijas de estufas y perillas. La investigación se está llevando a cabo a través de la síntesis de ácido poliláctico, también conocido como PLA.

Designa UNAM a dos químicos como profesores extraordinarios

MILENIO, 21 de Marzo de 2014

El mexicano y Premio Nobel de Química Mario Molina

Los ganadores del Premio Nobel de Química, José Mario Molina Pasquel (1995) y Ada Yonath (2009), fueron designados por votación unánime del Consejo Universitario de la UNAM, profesores extraordinarios de esta casa de estudios. Ambos colaborarán en la Facultad de la especialidad (FQ), y la científica israelí también lo hará en otras entidades académicas de esta casa de estudios.

Demanda de energía amenaza con agravar escasez de agua: ONU

EL FINANCIERO, 22 de Marzo de 2014

sistema agua

Hay crecientes posibilidades de conflicto serio entre la generación de energía, otros usuarios de agua y consideraciones medioambientales”, según el Informe Mundial de Desarrollo de Agua de la ONU, que se difundió hoy y que se concentra en agua y energía. El 90 por ciento de la generación de energía hace un uso intensivo de agua, dijo.

Sener alista para abril la ley secundaria en energía

MILENIO. 23 de Marzo de 2014
Sener alista para abril la ley secundaria en energ�a

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que el último día para aprobar las leyes secundarias en materia de energía es a finales de abril y que por el momento se está “en proceso de elaboración”.


LEER MÁS...

Un asfalto más resistente a partir de residuos plásticos

ECOPORTAL, 28 de Febrero de 2014


El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), con sede en Valencia, ha desarrollado con residuos plásticos, una innovadora mezcla asfáltica más resistente y más sostenible. Dos kilómetros de un tramo de la M-300 se han asfaltado con este nuevo material, en los accesos a Alcalá de Henares (Madrid).