martes, 8 de julio de 2014

Copolymer Composition Deviations from Mayo–Lewis Conventional Free Radical Behavior in Nitroxide Mediated Copolymerization

Macromolecular Theory and Simulation, mayo de 2014

Thumbnail image of graphical abstract

Artículo de portada

Composition deviations from the Mayo-Lewis behavior can be found in nitroxide mediated copolymerizations, which can be understood as arising from competitive equilibria represented by characteristic differences δXY, as explained in the paper. As illustrated in the picture, these deviations can be attenuated using an additional source of radicals. Copolymerization conditions that maximize or minimize these deviations are reported. Further details can be found in the article by I. Zapata-González, R. A. Hutchinson, K. Matyjaszewski, E. Saldívar-Guerra,* and J. Ortiz-Cisneros on page 245.

LEER MÁS...


Aprueban cuatro proyectos con los que se incorporarán seis jóvenes investigadores al CIQA

AGENCIA DICYT, MÉXICOCYT, EL INNOVADOR, AGENCIAID, EL DIARIO, VANGUARDIA, CIQA, LA INFORMACIÓN.

Dr. Roberto Benavides, Dr. Antonio Cárdenas, Dra. Esmeralda Saucedo, Dr. Yibrán Perera

Enriquecer las capacidades científicas para una agricultura sustentable, desarrollar materiales avanzados para la industria gasífera nacional, generar protocolos de caracterización de núcleos de lutitas nanoporosas donde está almacenado de manera natural el Gas Shale y desarrollar membranas poliméricas alternativas para celdas de combustible, son los cuatro proyectos seleccionados para recibir seis Cátedras CONACYT.

AGENCIA DICYT   LEER MÁS...
MÉXICOCYT   LEER MÁS...
EL INNOVADOR   LEER MÁS...
EL DIARIO   LEER MÁS...
VANGUARDIA   LEER MÁS...
VANGUARDIA   LEER MÁS...
CIQA   LEER MÁS...
LA INFORMACIÓN   LEER MÁS...
MAGNÉTICA FM   LEER MÁS...

Científicos mexicanos investigan biomateriales con nanofibras de polímeros para la industria médica

LA JORNADA, AGENCIA ID, GACETA MÉXICO, FMS, GABUT, SITIOS FUENTE, PORTAL, NSS TABASCO, WEB ADICTOS, PRIMERA HORA, NOTISURESTE, 5 de julio de 2014


Las nanofibras obtenidas por medio de la técnica conocida como electrohilado (“electrospinning”) tienen un alto potencial debido a que a partir de ellas pueden manufacturarse biosensores, prendas protectoras, dispositivos de filtración y liberación de medicamentos, así como soportes para el crecimiento de células y tejidos, entre otros. Lo anterior motivó a los científicos del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) a trabajar en un proyecto para producirlas y darles una aplicación.

LA JORNADA  LEER MÁS...
AGENCIA ID   LEER MÁS...
GACETA MÉXICO   LEER MÁS...
FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD   LEER MÁS...
GAIBIT   LEER MÁS...
SITIOS FUENTE   LEER MÁS...
PORTAL   LEER MÁS...
NSS TABASCO   LEER MÁS...
WEB ADICTOS   LEER MÁS...
PRIMERA HORA   LEER MÁS...
NOTISURESTE   LEER MÁS...

Buscan crear 2 nuevos centros de investigación en Coahuila

EL DIARIO DE COAHUILA, 5 de julio de 2014

Buscan crear 2 nuevos centros de investigación en Coahuila

Trabajan el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) y la Universidad Autónoma de Coahuila en la creación de dos nuevos entes de investigación para la región Centro-Norte de Coahuila, informó Delia Aguilar, directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Graves desafíos en ciencia, tecnología e innovación traza el Peciti hacia el 2018 para el país

VANGUARDIA, EL FINANCIERO, EL GOLFO, AM, LA CRÓNICA, LA PRENSA 5 de julio de 2014

Ciencia y tecnología


Una serie de graves desafíos en ciencia, tecnología e innovación hacia 2018 plantea el Programa Especial en la materia (Peciti), y que en un centenar de cuartillas enlista las carencias, retos y líneas de acción, si en realidad se busca que esas áreas del conocimiento contribuyan a la generación de riqueza, bienestar social y resolución de problemas fundamentales en el país.

VANGUARDIA   LEER MÁS...
EL FINANCIERO   LEER MÁS...
EL GOLFO   LEER MÁS...
AM   LEER MÁS...
LA CRÓNICA   LEER MÁS...
LA PRENSA   LEER MÁS...

Prepara Conacyt nuevos tipos de centros de investigación

EL ECONOMISTA, LA CRÓNICA, EL INFORMADOR, 7 de julio de 2014



En un esfuerzo por diversificar y ampliar la base de investigación en los estados, en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se están diseñando dos nuevos tipos de centros de investigación, unos en asociación con los gobiernos estatales y otros en asociación con la Iniciativa Privada.

EL ECONOMISTA   LEER MÁS...
LA CRÓNICA   LEER MÁS...
EL INFORMADOR   LEER MÁS...

Anuncia Conacyt estrategia para crear red de la ciencia mexicana

LA JORNADA, 8 de julio de 2014

Foto

Cuenta con programas para evitar la fuga de cerebros: cátedras para jóvenes investigadores es uno.

En breve será lanzada la convocatoria para realizar estancias de varios meses en el país.

Descubre el valor estratégico de la Inteligencia competitiva para la toma de decisiones

MOOVT


Mañana miércoles 8 de julio lanzamos un nuevo módulo de #MoocVT, el primer mooc de “Introducción a la Vigilancia Tecnológica para Emprender", un curso online, masivo, gratuito y abierto ideado para investigadores, emprendedores y empresas interesados en aprender sobre el potencial de la vigilancia tecnológica en su actividad profesional.

Aporta Cimav pruebas de control de calidad como aval para la inversión

OMNIA, 3 de julio de 2014


La labor de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que realiza el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) puede ser el fiel de la balanza para que una filial de la empresa brasileña constructora de aviones Embraer aterrice proyectos de inversión en la ciudad, dio a conocer Juan Méndez Nonell, quien en fecha reciente asumió la dirección general de la institución.

Ofertas tecnológicas sobre nuevos materiales

Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), julio de 2014

Ellen Pierce: «Los científicos de mayor éxito son los capaces de divulgar mejor»


LA VOZ DE GALICIA, 8 de julio de 2014


Un buen científico ya no debe solo preocuparse por hacer una investigación de calidad, sino por transferir sus resultados a la sociedad. Debe saber comunicar y ejercer el liderazgo en proyectos que engloben a varias disciplinas. Son habilidades necesarias que desde hace años se impulsan en el mundo anglosajón y que ahora se intentan extender a Galicia con la formación en estas competencias de científicos de las tres universidades a través del programa GRADschool, que promociona la Fundación Barrié. Crac Vitae es la institución, financiada por el Gobierno británico, que lidera la agenda de formación para investigadores en Europa. Su directora general, Ellen Pierce, está estos días en A Coruña para preparar los cursos, que volverán a impartirse en septiembre.

Scott Munguía, le da frutos plásticos a la semilla de aguacate

SME TOLKIT, 1 de julio de 2014

Crear objetos plásticos de fuentes renovables no alimenticias fue la meta original de Scott Munguía, alumno del Tecnológico de Monterrey, quien con su investigación logró aislar un polímero a partir de las semillas de aguacate. Este descubrimiento lo llevó a emprender la aventura empresarial Biofase y a ser reconocido como uno de los innovadores mexicanos menores de 35 años por MIT Technology Review.

Plásticos no contaminantes se desarrollan en la UNAM

FUNDACIÓN UNAM, 7 de julio de 2014


Plásticos naturales, biodegradables, biocompatibles y no contaminantes suena a muchas cualidades, pero además, pueden ser utilizados como materiales para implantes en tejidos vivos y en dispositivos de liberación controlada de fármacos, y ¿sabes quién los genera?, una bacteria: laAzotobacter vinelandii.

Destina UE 1,359 mdd a proyectos de energía sustentable

EL ECONOMSITA, 8 de julio de 2014

La Comisión Europea destinará 1,000 millones de euros (1,359 millones de dólares) de los ingresos de la venta de derechos de emisión a industrias europeas, para financiar 19 proyectos contra el cambio climático y la producción de energía sustentable.


“De esa manera, quien contamina se convierte en el elemento impulsor del desarrollo de nuevas iniciativas hipocarbónicas”, señaló el Ejecutivo en un comunicado.

Carbón, mayor fuente de energía mundial

Sin aplicar políticas que reduzcan el consumo de carbón en el mundo, para 2035 esta fuente de energía primaria altamente contaminante será la principal en el orbe, rebasando al petróleo y aún más lejos del gas natural, a pesar del boom del gas shale, de acuerdo con un reporte proporcionado a EL FINANCIERO por la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés).

Tesla abre sus patentes para promocionar el auto eléctrico

MI MORELIA, 7 de julio de 2014


Elon Musk, fundador de la manufacturera de automóviles eléctricos Tesla, anunció en una publicación del blog corporativo de la empresa que, para promocionar el desarrollo de los automóviles eléctricos, no iniciará ningún tipo de acciones legales contra quienes utilicen "de buena fe" sus patentes.

La apuesta de Musk es que esta acción contribuirá al desarrollo futuro de medios de transporte sustentables.

LEER MÁS...

Querétaro es primer lugar en el registro de patentes sobre la creación de nuevas tecnologías

AM QUERÉTARO, 2 de julio de 2014

Querétaro es primer lugar en el registro de patentes sobre la creación de nuevas tecnologías

Con 10 registros en el sector automotriz en el estado, este año se han registrado 2 mil patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lo que coloca a la entidad en el primer lugar a nivel nacional de inscripciones ante este organismo, informó el delegado federal de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco.