lunes, 5 de agosto de 2013

Experimentarán siembra tardía para garantizar las cosechas

EL ZÓCALO DE SALTILLO, 5 de Agosto de 2013



Zaragoza, Coah.- Con el proyecto para la generación de tecnologías para la producción de melón y sandía fuera de temporada en el norte de Coahuila, implementado en la huerta Santa Fe con el apoyo de Fundación Produce y el municipio, tiene por objeto examinar la siembra tardía.

El ingeniero agrónomo Luis Ibarra Jiménez, del Centro de Investigación Química Aplicada de Saltillo, con maestría en plasticultura, explicó que pondrán en práctica usos de alcochado y goteo.

Mejoran producción de tomate cherry, pepino y chiles con método sustentable, pronto el CIQA habrá de transferirlos a los productores agricolas de Mexico , para evitar pérdidas por hongos y bacterias

SONORAN BUSINESS 

A través de métodos sustentables, científicos del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) de Saltillo, Coahuila protegen la producción agrícola para evitar la pérdida de cultivos causada por enfermedades ocasionadas por hongos y bacterias, mismas que no pueden controlarse con agroquímicos sintéticos.

Hersan Corporation

Materia Prima

Los análisis realizados por el CIATEC, IPN, CIQA, Texas Departament of  Transportation confirmaron que nuestro plástico supera los requisitos necesarios para la señalización Vial dado que: Nuestra Formulación de Plástico Grado Ingeniería TIENE UNA RESISTENCIA EXTREMA PARA LAS EXIGENCIAS DEL USO URBANO REQUERIDAS.

Ciencia y tecnología, pilares del desarrollo. Julia Tagüeña

AVANCE Y PERSPECTIVA, Julio d e2013

Julia Tagüeña, de Conacyt, habla para Avance y Perspectiva sobre la ciencia y la tecnología dentro del Plan Nacional de Desarrollo, en particular sobre el Programa Especial de Ciencia y Tecnología, que se publicará a principios del año próximo.

Apoya Coecyt a empresas de Coahuila

EL PIONERO, 29 de Julio de 2013

DELIA LETICIA Aguilar Álvarez.

El programa de estímulos a la innovación tiene un presupuesto de 120 millones de pesos y 120 empresas de Coahuila han presentado sus proyectos, informó Delia Leticia Aguilar Álvarez Directora General de la institución, quien expresó que se logró un incremento ya que anteriormente se manejaba de 90 a 100 millones de pesos.

CONACYT, OEA Y AMEXCID anuncian programa de 600 becas de posgrado

SRE, 17 de Julio de 2013

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunciaron el Programa de Becas para estudiantes extranjeros de los Estados miembro de la OEA que deseen realizar estudios de posgrado en México.

Conacyt abrirá centros de investigación

METRÓPLOLI, 22 de Julio de 2013


Analiza la creación de 10 nuevos centros en el país, entre ellos en innovación aeronaútica.

Conacyt y Sectur apuestan por la innovación tecnológica en el turismo

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el director general del Conacyt, Jesús Cabrero Mendoza, signaron el acuerdo.


Acuerdan México y Japón fortalecer cooperación en educación y cultura: Conacyt

CAMPUS MILENIO, 25 de Julio de 2013

El embajador Shuichiro Megata junto a los doctores Enrique Cabrero y Arturo Borja.

Enrique Cabrero Mendoza, titular del Conacyt, y el Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, acordaron reforzar los esquemas de cooperación existentes para llevar a nuevos niveles el intercambio académico y cultural entre Japón y nuestro país.

Polímeros Nacionales S.A de C.V.


Bienvenidos a nuestro sitio

Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios de acuerdo a los requerimientos específicos de cada cliente, desarrollados y evaluados por personal altamente calificado y tecnología de punta.

Optimizan dispositivos electrónicos con nanopartículas metálicas

AGENCIA ID, 1 de Agosto de 2013


Las nanopartículas formadas por metales como el oro y la plata podrían ser esenciales para el desarrollo de la optoelectrónica, pues permitirían producir dispositivos que funcionen tanto con señales de luz como con un flujo de electrones capaces de transmitir y almacenar información. Estas propiedades ópticas dependen fundamentalmente del tamaño, la forma, la distribución espacial y el material del que están constituidas las nanopartículas.

Descubren nueva bacteria que podría revolucionar los polímeros

BLOG CIENCIA-UNAM, 25 de Julio de 2013
QUO, 5 de Agosto de 2013

Bacteria plastico resulta ok

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña -UPC-, campus Terrassa, ha conseguido aislar y manipular con éxito una nueva bacteria descubierta en el desierto de sal de Uyuni en Bolivia, que es capaz de producir un biopolímero biodegradable y biocompatible, llamado PHB, para fabricar partículas portadoras de fármacos. Este descubrimiento debería permitir no solamente encapsular antibióticos, antiinflamatorios o aromas en micro y nanoesferas para el cuerpo humano, sino también para fabricar plásticos no derivados del petróleo para la industria del embalaje y suplementos para la industria alimentaria, así como tratar aguas residuales con altos contenidos de sal.

BLOG CIENCIA   LEER MÁS...
QUO   LEER MÁS..

International Materials Research Congress IMRC (2013)

MRS México

11 - 15 August 2013, Cancún / Simposia, Fundamental Materials Science

Invited speakers:
...Damaso Navarro Rodríguez (Centro de Investigación en Química Aplicada, México)...

LEER MÁS...

XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Polimérica de México

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Del 6 al 9 de Noviembre
Panelistas Invitados / Pre-Congreso
- Dra. Odilia Pérez Camacho: “Química de coordinación (Ziegler Natta y metalocenos), producción de HDPE”
- Dr. Enrique Saldívar Guerra: “Química de radicales libres, producción de LDPE”

Gana México dos bronces en olimpiada de química

LA JORNADA, 27 de Julio de 2013

México ganó dos medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Química, celebrada del 15 al 24 de julio en Moscú. Julio César Gaxiola López, de Sinaloa, y Arturo Martínez Flores, de Michoacán, participaron con poco más de 300 alumnos de 77 países, informó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), organizadora de la contienda nacional en la materia. Con estas dos preseas, México tiene un total de 31 medallas de bronce, siete de plata y 13 menciones honoríficas en las 22 ediciones de las 45 que hasta ahora lleva la Olimpiada Internacional de Química.

PROFEPA realizará 120 simulacros de emergencia química

EL UNIVERSAL, 11 de Julio de 2013

LEER MÁS...

Entran en vigor nuevas normas de UE sobre químicos en juguetes

DIARIO ROTATIVO, 19 de Julio de 2013

Quedará prohibido el uso en la fabricación de juguetes de químicos que podrían ser cancerígenos, mutagénicos o tóxicos para la reproducción, así como 55 fragancias capaces de causar alergia.

Nuevos materiales para el próximo iPad y iPad Mini

COMUNIDAD DIGITAL, 21 de Julio de 2013

iPad-5-diseño-656x318+(1)

Un nuevo material más resistente que aguantaría mejor los golpes del tablet otorgándole una mayor resistencia, también se trata de un material novedoso antirayado, se llama LiquidMetal.

Es petroquímica sector en el olvido

EL UNIVERSAL, 1 de Agosto de 2013



El proyecto Etileno XXI es ejemplo de por qué la IP busca negocios petroleros.

LEER MÁS...

Petroquímica debe considerarse en reforma energética: ANIQ



La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) llamó a crear consensos hacia una reforma energética sólida y equitativa, la cual considere al sector petroquímico como clave para el crecimiento económico del país.