lunes, 20 de mayo de 2013

Les reprocha el COECYT: No difunden universidades becas que hay de posgrado

EL DIARIO DE COAHUILA, 16 de Mayo de 2013

No difunden universidades becas que hay de posgrado

Reprocha Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt) a las universidades del sureste de Coahuila, por la falta de difusión y divulgación de las becas para posgrado que tiene el Coecyt.

Durante la sesión de trabajo del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila Sureste, Delia Leticia Aguilar Álvarez, directora general del Coecyt, señaló el bajo nivel de inglés con el que egresan los estudiantes de las diferentes casas de estudio, lo cual también marcó como un área de oportunidad.

Piden ‘depurar’ carreras en instituciones educativas; Técnicos y bilingües, es lo que urge a industria local en Coahuila

VANGUARDIA, 15 de Mayo de 2013

Consejo. El Consejo de Vinculación Universidad Empresa sugiere analizar a cuáles carreras pertenece la mayor parte de los egresados que no consiguen empleo y enfocar esfuerzos de orientación vocacional hacia los ramos de la técnica o la ciencia que sí generan alta ocupación regional. Fotos: Vanguardia-Rebeca Ramírez

Reenfocar las carreras a las necesidades reales del país, contar con una vinculación más profunda, tomar en cuenta también las competencias no técnicas y la parte de valores, así como dar mayor énfasis al tema del inglés tanto en estudiantes como en maestros, son algunas de las peticione del sector privado a las instituciones de educación durante la reunión del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa.

Blas toma protesta como rector de la UAdeC

VANGUARDIA, 16 de Mayo de 2013


Como parte de su plan de trabajo señaló que renovará la infraestructura de las escuelas en crecimiento y buscará la flexibilidad de los planes de estudio.

Crucial crear una cultura de reciclaje de plásticos

VÉRTIGO POLÍTICO, 17 de Mayo de 2013

Crucial crear una cultura de reciclaje de plásticos

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) señaló la importancia de que la población adopte una cultura integral de disposición de residuos plásticos, ya que entre 11 y 12% de los desechos que se generan en la capital del país son materiales plásticos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en México se generan cada año alrededor de 34.6 millones de toneladas de residuos, lo que significa que cada habitante produce hasta 1.4 kilogramos por día.

Presentan adelantos aplicables a la energía renovable en Irán

LA JORNADA, 19 de Mayo de 2013

El presidente islamita Ahmadinejad reveló el plan perspectivo de su país para el desarrollo de parques eólicos, uno de los rubros de exportación iraníes.

Diseñan un bioplástico antimicrobiano

CONTRACORRIENTE, 14 de Mayo

Investigadores de la Universidad de Huelva (UHU), en España, han diseñado un nuevo tipo de bioplástico a partir de proteínas de gluten de trigo utilizando como agente bactericida aceite esencial de orégano.

Pintura inteligente

TU GENTE LATINA

Ahora, investigadores de la Universidad de Manchester en Reino Unido, han utilizado "obleas" de grafeno con delgadas capas de otros materiales para producir superficies generadoras de energía solar. Flexibles y tan delgadas como una hoja de papel, pueden producir una cantidad de energía equiparable al de los existentes paneles solares.


Inyectarán polímeros a carril confinado de L-5 del Metrobús; mayor durabilidad

LA CRÓNICA, 14 de Mayo de 2013



En entrevista con Crónica, el funcionario explicó que perforarán el pavimento para inyectar la sustancia química, la cual ayudará a mejorar la calidad del suelo y del tendido asfáltico que soportará varias toneladas de peso.

LEER MÁS...

Impulso en Shanghai a ciencia y tecnología

DIARIO DE YUCATÁN, 20 de Mayo de 2013

SHANGHAI, China (EFE y AP.- A fin de impulsar el conocimiento científico, esta ciudad abrió ayer al  público, durante una semana 36 laboratorios, 10 centros tecnológicos y museos universitarios de ciencia y tecnología.

En la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, se exhiben más de 700 logros científicos y tecnológicos en el parque temático Nueva Energía de esta ciudad, en una zona de exhibición de 45,000 metros cuadrados.

Se reúnen expertos en investigación de la Nanociencia y la Nanotecnología

UNAM Campus Morelia  LEER MÁS...
La Jornada Michoacán  LEER MÁS...
CB Web LEER MÁS...

Científicos crean células madre humanas a través de clonaciones

LA JORNADA EN LÍNEA, 15 de Mayo de 2013
SPD NOTICIAS, 16 de Mayo de 2013

Por primera vez, científicos logran clonación de células madre humanas

Nueva York. Después de más de 15 años de fracasos científicos en todo el mundo y un fraude de alto perfil, biólogos en Estados Unidos han creado células madre humanas con la misma técnica que produjo a la famosa oveja Dolly en 1996: trasplantar material genético de una célula adulta en un óvulo cuyo ADN había sido removido.

El resultado es la obtención de células madre embrionarias humanas, las células aparentemente mágicas capaces de transformarse en los más de 200 tipos de célula que forman una persona.

LA JORNADA   LEER MÁS...
SPD NOTICIAS   LEER MÁS...

Necesario triplicar inversión en ciencia y tecnología: Conacyt

CAMBIO DE MICHOACÁN, 18 de Mayo de 2013

*Pasar del 0.4 por ciento al 1 por ciento del PIB.

En conferencia de medios, ofrecida luego de presidir la sesión del órgano de gobierno de esa institución, señaló que es muy importante que México transite hacia lo que llamamos la sociedad y la economía del conocimiento.

LEER MÁS...

Conacyt y Mario Molina, rumbo a las soluciones

EL ECONOMISTA, 15 de Mayo de 2013
Centro Mario Molina, 15 de Mayo de 2013

 “Para nosotros es importante promover la investigación en temas estratégicos y neurálgicos en la vida nacional”, indicó Enrique Cabrero Mendoza, el director general del Conacyt, antes de dar a conocer que este año el convenio se firmó por 75 millones de pesos.

Los estudios que ha realizado el Centro Mario Molina se verán reflejados en la Estrategia Nacional de Cambio Climático, que será presentada en los primeros días de junio de este año por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

EL ECONOMISTA    LEER MÁS...
CMM     LEER MÁS...

Dirige grupo de investigadores de la UACJ proyecto de sequía

EL DIARIO MX, 13 de Mayo de 2013

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue elegido para dirigir un proyecto nacional para elaborar la nueva política que emprenderá el Gobierno Federal para atender el problema de la sequía en el país

Comprueban científicos de la UMSNH características neuroprotectoras de la melatonina Copyright © Todos los derechos Reservados, 2012. Operadora y Editora del Bajío S.A. de C.V. Prohibida la reproducción parcial o total de estos contenidos, incluyendo textos, fotografías y videos, sin el permiso por escrito del titular de los derechos de autor.

PROVINICA, 19 de Mayo de 2013
Investigaciones previas han documentado las propiedades antioxidantes de la melatonina, así como sus efectos antinflamatorios y pro-apoptóticos –reductores de la muerte celular programada- 

Científicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), han comprobado que la melatonina podría funcionar como una excelente propuesta de neuroprotección contra el daño provocado por las alteraciones sanguíneas del sistema nervioso, como la isquemia cerebral global aguda.
Copyright © Todos los derechos Reservados, 2012. Operadora y Editora del Bajío S.A. de C.V. Prohibida la reproducción parcial o total de estos contenidos, incluyendo textos, fotografías y videos, sin el permiso por escrito del titular de los derechos de autor.

Quiere IP meter dinero a investigación y desarrollo

EL ECONOMISTA, 17 de Mayo de 2013
Los industriales del país preparan una propuesta de incentivos para impulsar el financiamiento del sector privado a la investigación y desarrollo, que se ubica en un “incipiente” 0.17%, mientras que en otras naciones llega a 4.0 por ciento...
...Alpizar agregó que dichos incentivos pueden ser en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para deducir los gastos de inversión en investigación y desarrollo...

Conacyt beca estudios de infraestructura en el extranjero

OBRAS WEB, 16 de Mayo de 2013

Tunel infraestructura
Áreas de estudio:
Obras subterráneas y túneles.
Energías alternas (hidrógeno, geotermia, solar).
Desarrollo de infraestructura y planeación (infraestructura y bienes raíces).
Construction management.
Agua (seguridad de presas, eco hidrología, gestión del riesgo por inundaciones, modelación y sistemas de información para la gestión del agua, ingeniería hidráulica, irrigación y aguas subterráneas).
Exploración y producción de petróleo en aguas profundas (ciencia en ingeniería submarina).
Vías terrestres (ferrocarriles).
Energías limpias.
Ingeniería civil.
Ingeniería de viento.

LEER MÁS...

Para agosto Saltillo podría generar energía eléctrica

EL HERALDO DE SALTILLO, 19 de Mayo de 2013

  Para principios del mes de agosto, Saltillo habrá de convertirse en el tercer municipio del país que estará produciendo energía eléctrica para su consumo, a través del aprovechamiento y extracción del biogás.

Urgente estudiar ceniniza del Popocatépetl para evaluar riesgos: CINVESTAV

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, 13 de Mayo de 2013

 Por su naturaleza fisicoquímica, la ceniza emitida por el volcán Popocatépetl, podría resultar benéfica para los cultivos agrícolas de las inmediaciones al cráter. Sin embargo, también puede causar graves problemas de salud en la población expuesta, por lo que es urgente conocer sus características, alertó Prócoro Gamero Melo, del Cinvestav Saltillo.

Agenda Mundo Plástico

LEER MÁS...

Jóvenes la energía del Tec

VANGUARDIA 20 de Mayo de 2013

Ante ello, se desarrolló desde hace cuatro años, un proceso electroquímico llamado electrocoagulación, con chatarra de hierro y electricidad, mediante el cual se desprende una serie de elementos magnéticos que atraen 100% a metales como el arsénico, el plomo, el cadmio y el cromo.