lunes, 25 de agosto de 2014

2014, año histórico en producción automotriz

VANGUARDIA, ZÓCALO SALTILLO, SEGUNDO A SEGUNDO, 23 de Agosto de 2014


produccion automotriz


El pasado viernes 22 de Agosto del 2014 se llevo a cabo la Reunión Nacional de Clúster del Sector Automotriz, la cual contó con la Intervención de Jesús Olivo Padilla, Responsable técnico del Sistema de Innovación del Estado de Coahuila para el Clúster Automotriz.



VANGUARDIA   LEER MÁS...
ZÓCALO SALTILLO   LEER MÁS...
SEGUNDO A SEGUNDO   LEER MÁS...

Beca COECYT a 6 estudiantes para estudiar en el extranjero

ZÓCALO SALTILLO, 21 de Agosto de 2014




Con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, seis laguneros estudiarán durante dos años en el extranjero, gracias a una beca otorgada por el Coecyt.


ZÓCALO SALTILLO   LEER MÁS...

Cinvestav llaman a aumentar generación de energía con fuentes alternativas

SINEMBARGO.MX, 22 de Agosto de 2014 



En los próximos 50 años debe aumentar 20 por ciento la generación de energía de fuentes alternativas, para evitar los efectos más dramáticos del alza de temperatura asociada con el cambio climático, advirtió el investigador Tonio Buonassisi.


SINEMBARGO.MX   LEER MÁS...

Necesario más centros de investigación: Cinvestav

YUCATÁNAHORA.COM, 19 de Agosto de 2014



Ante el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país, urge destinar mayores recursos a la investigación e instalación de infraestructura adecuada, remarcó el director de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Romero de Coss Gómez.


YUCATÁNAHORA,COM   LEER MÁS...

Joven australiana inventa dispositivo que produce energía y agua limpia con el sol

ECO INVENTOS, 20 de Agosto de 2014


proyecto H2Pro

Google ha anunciado los finalistas de su Feria anual de Ciencias y los proyectos son impresionantes. Pero entre ellos, concretamente 15 inventos diseñados para hacer del mundo un lugar mejor, el proyecto de Cynthia Sin Nga Lam es sin duda el mas destacado.


ECO INVENTOS   LEER MÁS...

La CRE da luz verde a siete proyectos de energía fotovoltaica

EL ECONOMISTA, 18 de Agosto de 2014




La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en julio de este año siete proyectos fotovoltaicos para Guanajuato, Chihuahua y Coahuila, que en conjunto suman una capacidad instalada de 220 megawatts.

EL ECONOMISTA   LEER MÁS...

Greenwood e ILIOSS invertirán 500 mdd en energía solar en México

EL FINANCIERO, 21 de Agosto de 2014

(Axel Sánchez)

Con dicha inversión, las dos empresas, dedicadas a las energías renovables, emprenderán nuevos proyectos para generar electricidad para consumo privado en los próximos cuatro años.


EL FINANCIERO   LEER MÁS...

Con reforma energética, se espera que se detone la industria petroquímica en Veracruz

OBSERVATORIO VERACRUZANO, 21 de Agosto de 2014




OBSERVATORIO VERACRUZANO   LEER MÁS..

Firma petroquímica busca generar energía eléctrica

MBW, 22 de Agosto de 2014

mexichem

Como consecuencia de la apertura del sector energético, la empresa Mexichem quiere participar en la generación de energía eléctrica y aumentar su presencia en la industria petroquímica.

MBW   LEER MÁS...

Nanotecnología, una carrera del futuro

EL FINANCIERO, 25 de Agosto de 2014


Una de las carreras más saturada por los jóvenes de la Generación millennials y los nativos digitales o Net Generation es la nanotecnología.


Una de las carreras más saturada por los jóvenes de la Generación millennials y los nativos digitales o Net Generation es la nanotecnología, que se especializa en el proceso de manipular materia a nivel de átomos y moléculas.


EL FINANCIERO   LEER MÁS...

Nanotecnología muestra avances para detectar lesiones en el intestino delgado

INSTITUTO CARLOS SLIM DE LA SALUD, 19 de Agosto de 2014

intestino-delgado


Investigadores de la Universidad en Buffalo en los Estados Unidos desarrollaron una suspensión de nanopartículas, que cuando llegan al intestino delgado son activadas con un láser inocuo. 



INSTITUTO CARLOS SLIM DE LA SALUD   LEER MÁS...

1ª Escuela de verano en nanociencia y nanotecnología

FCQ, Agosto de 2014


Facultad de Ciencias Químicas


El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) organizan conjuntamente la Escuela de Verano en Nanociencia y Nanotecnología, la cual se celebrará anualmente, alternando la sede y con diferentes tópicos específicos.


Emplean Nanotubos para descontaminar el agua

DGSC, MI ZAMORA,  23 de Agosto de 2014





Los nanotubos de haloisita (abreviados como NTHs) representan una gran posibilidad para la absorción de distintas sustancias que contaminan el agua. Sus propiedades físicas y químicas, derivadas de su versatilidad estructural, generan una amplia gama de posibilidades en los campos de la catálisis heterogénea, en materiales biológicos y en distintos sistemas funcionales.


DGSC   LEER MÁS...
MI ZAMORA   LEER MÁS...

Investigadores usan hongos para combatir enfermedad de Chagas

DIARIO DE YUCATÁN, 19 de Agosto de 2014

chagas

La enfermedad de Chagas constituye un severo problema de salud en áreas rurales de México, por lo que investigadores de universidades mexicanas llevan a cabo pruebas con hongos para combatir al parásito causante de dicho mal.


DIARIO DE YUCATÁN   LEER MÁS...