martes, 9 de septiembre de 2014

Pemex emitirá licitación para incorporar etanol a gasolina magna

LA JORNADA, EL UNIVERSAL, 08 de Septiembre de 2014


El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que en breve Petróleos Mexicanos (Pemex) emitirá una licitación para incorporar etanol a la gasolina magna, y de esta manera disminuir las emisiones contaminantes en este combustible que es el de mayor utilización del parque vehicular.

LA JORNADA   LEER MÁS...
EL UNIVERSAL   LEER MÁS...

Lanzan convocatoria, Beca Conacyt a investigadores

PRESENTE, 03 de Septiembre de 2014


Lanzan convocatoria, Beca Conacyt a investigadores

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer la convocatoria 2014 para aquellos investigadores y estudiosos puedan acceder a becas y apoyo a proyectos de investigación, la cual tendrá un techo financiero de 15 millones de pesos.

PRESENTE   LEER MÁS...

Conacyt-Sener invertirán en centros de energías renovables

EXCELSIOR, EL ECONOMISTA, 02 de Septiembre de 2014

Conacyt-Sener invertirán en centros de energías renovables

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Energía (Sener) invertirán mil 628 millones de pesos mediante un fondo sectorial para la creación de tres centros de innovación de energías renovables.

EXCELSIOR   LEER MÁS...
EL ECONOMISTA   LEER MÁS...

Desarrollan software para analizar materiales de fibra de vidrio

PULSO, 4 de Septiembre de 2014


Especialistas del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) crearon un programa de cómputo que tiene la capacidad de analizar materiales compuestos y laminados, hechos con fibra de vidrio. 

PULSO   LEER MÁS...

Generarán energía eólica para la Región

EL SIGLO DE TORREÓN, 06 de Septiembre de 2014



Rodolfo Zamora Rodríguez, presidente municipal de General Cepeda, informó que la construcción del Parque Eólico que se encuentra en las inmediaciones del municipio de General Cepeda y Ramos Arizpe, estará integrada de 94 torres eólicas, las cuales estarán destinadas a suministrar energía principalmente en un área industrial de la región de La Laguna.

EL SIGLO DE TORREÓN   LEER MÁS...

Reactivarán petroquímica en Chihuahua

TERRA, LA VISIÓN, 04 de Septiembre de 2014

Camargo

Tras siete años de mantenerse ociosa y sosteniendo a 230 trabajadores de Petróleos Mexicanos, la Petroquímica de Camargo, Chihuahua, será reactivada para producir fertilizantes.


TERRA   LEER MÁS...
LA VISIÓN   LEER MÁS...

Piden preparar ingenieros y técnicos plásticos para afrontar cambios

DIARIO ROTATIVO, 07 de Septiembre de 2014

La industria del plástico en México se encuentra ante el reto de desarrollar las carreras de ingeniero y de técnico plástico, para hacer frente a lo que se avecina con el desarrollo impulsado por las reformas estructurales.

Se avizora repunte en plásticos por gas shale

2000AGRO, 5 de Septiembre de 2014

se-avizora

México cuenta con recursos potenciales por 545 billones de pies cúbicos de gas shale ubicados principalmente en Coahuila, con lo que se coloca como el sexto lugar mundial en posesión de este recurso.

2000AGRO   LEER MÁS...

Desarrollan en Nuevo León proceso para descontaminar aguas residuales con luz natural

EL MEXICANO, 04 de Septiembre de 2014



Un grupo de investigación encabezado por María Aracely Hernández Ramírez en el Laboratorio de Fotocatálisis y Electroquímica Ambiental de la Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, trabaja en el desarrollo de procesos de descontaminación de aguas residuales mediante el uso de un catalizador que se activa con luz visible (las longitudes de onda que el ojo humano es capaz de percibir). 


EL MEXICANO   LEER MÁS...

Con nanotecnología, empresa Éviter, lanza neutralizadores de virus

CENTINELA, 05 de Septiembre de 2014




La primera familia de productor que cambiarán el paradigma científico en material de inocuidad es de la marca Éviter.

CENTINELA   LEER MÁS...

Combatir el Ébola con nanotecnología

EURORESIDENTES.COM, 03 de Septiembre de 2014



Todavía no existe vacuna, ni tratamiento, ni cura para el Ébola, que se contrae a través de los fluidos corporales de una persona o animal infectado. No obstante, el laboratorio del Catedrático de Ingeniería Química Thomas Webster está estudiando una posible solución para combatir el Ébola y otros virus mortales: la nanotecnología.

EURORESIDENTES   LEER MÁS...

Desarrollan científicos japoneses método que en 30 minutos detecta virus de ébola

LA JORNADA, EL UNIVERSAL, 02 de Septiembre de 2014

 Investigadores japoneses anunciaron el martes que desarrollaron un método para detectar la presencia del virus del ébola en 30 minutos, con una sencilla tecnología de diagnóstico que podría ser utilizada en África occidental.

LA JORNADA   LEER MÁS...
EL UNIVERSAL   LEER MÁS...

Conacyt ofrece becas para investigadores mexicanos

UNIVERSIA, 05 de Septiembre de 2014




Buscando ofrecer nuevas perspectivas para estos profesionales, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita tanto a investigadores como estudiantes a participar de las becas para proyectos de investigación. El objetivo de la convocatoria es evitar la fuga de científicos al extranjero.


UNIVERSIA   LEER MÁS...

Sener creará centros de innovación en energía geotérmica, solar y eólica

EL FINANCIERO, MANUFACTURA, 02 de Septiembre de 2014

eólica



El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Energía (Sener) invertirán mil 628 millones de pesos mediante un fondo sectorial para la creación de tres centros de innovación de energías renovables.


EL FINANCIERO   LEER MÁS...
MANUFACTURA   LEER MÁS...

Ciencia, tecnología e innovación, preponderantes para federación

LA CRÓNICA, 09 de Septiembre de 2014



Para el gobierno federal la Ciencia, Tecnología e Innovación, es un tema preponderante toda vez que en 2012 había una inversión de 0.43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y ahora es de 0.56 por ciento, dijo la diputada Irazema González.


LA CRÓNICA   LEER MÁS...

El 5% de empresas mexicanas invierten en ciencia, tecnología e innovación: Conacyt

SIEMPRE.COM, 06 de Septiembre de 2014


En la apertura de la Jornada Nacional de Innovación y Competitividad, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), exhortó a las empresas asentadas en México a “destinar más recursos a la investigación y desarrollo experimental, pues del total de la inversión nacional en este campo sólo 32% corre a cargo del sector privado; de hecho, el titular del Conacyt precisó que sólo 5% de las empresas en México invierte en ciencia y tecnología, lo que equivale a 1,789 compañías.


SIEMPRE.COM   LEER MÁS...