viernes, 6 de febrero de 2015

Apoya CIQA a clientes de Pemex

VANGUARDIA, ZÓCALO, EL INNOVADOR, YOUTUBE RCG, EL DIARIO DE COAHUILA, 27 de Enero de 2015

Con asistencia técnica para mejorar sus procesos, con investigación y con cursos especializados es como el Centro de Investigación en Química Aplica (CIQA) está apoyando a los clientes de Pemex relacionados con plásticos en el laboratorio que se tiene en las instalaciones del Instituto Mexicano del Petróleo.


VANGUARDIA   LEER MÁS...
ZÓCALO   LEER MÁS...
EL INNOVADOR   LEER MÁS...
YOUTUBE RCG   LEER MÁS...
EL DIARIO DE COAHUILA   LEER MÁS...

CIQA reunirá a los investigadores del grafeno en México

ID, VANGUARDIA, INTERSIP, EL DIARIO DE COAHUILA, CONACYT, CONACYT PRENSA, EL INNOVADOR, AMBIENTE PLÁSTICO, CIQA / 16 de enero de 2015


Conocer qué se está haciendo en México en el campo del desarrollo de tecnologías basadas en el uso de grafenos es el objetivo del minisimposio “Desarrollo de materiales avanzados con estructuras de grafeno”, el cual es organizado por el Laboratorio Nacional de Materiales Grafénicos perteneciente al Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA).

ID   LEER MÁS...
VANGUARDIA   LEER MÁS...
INTERSIP   LEER MÁS...
EL DIARIO DE COAHUILA   LEER MÁS...
CONACYT   LEER MÁS...
CONACYT PRENSA   LEER MÁS...
EL INNOVADOR   LEER MÁS...
AMBIENTE PLÁSTICO   LEER MÁS...
CIQA   LEER MÁS...

En Coahuila si se innova, pero no se registra: Coecyt

MILENIO, 31 de Enero de 2015


José y Ricardo son un ejemplo de jóvenes innovadores.

Si bien el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), reconoce que existe interés por los programas de innovación y en general se implementan estrategias de creatividad desarrollando nuevos productos, servicios y tecnología, es bajo el índice de trámites para el registro de patentes en la región.

MILENIO   LEER MÁS...


Con tecnología solar buscan descontaminar agua

CIUDADANOS EN RED, 30 de Enero de 2015

Foto: Contenido

Un equipo de científicos del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) unidad Durango creó un dispositivo que utiliza energía solar que descontamina el agua para librarla de microorganismos patógenos y elementos tóxicos como el arsénico y el flúor.

CIUDADANOS EN RED    LEER MÁS...

jueves, 5 de febrero de 2015

Prevé microchip muertes por sepsis neonatal

EL INNOVADOR, EL OCCIDENTAL, AGENDA POLÍTICA, 04 de Febrero de 2015

Prevé microchip muertes por sepsis neonatal

Investigadores del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Microfluídica Aplicada de la Unidad Monterrey desarrollaron un dispositivo que detectaría en menos de cuatro horas la bacteria causante de la sepsis neonatal, a partir de pequeñas muestras de sangre.

EL INNOVADOR   LEER MÁS...
EL OCCIDENTAL  LEER MÁS...
AGENDA POLÍTICA   LEER MÁS...

CINVESTAV crea lentes para personas invidentes y débiles visuales.

ID, EXPOK, UANL, 30 de Enero de 2015



Lentes con tecnología de inteligencia artificial, sistema de geoposicionamiento y técnicas de ultrasonido, entre otras, pueden mejorar la calidad de vida de cientos de personas con debilidad visual o ceguera. El desarrollo fue realizado por científicos del Cinvestav, Unidad Guadalajara, y se espera poder comercializarlo en el mercado nacional e internacional.


ID   LEER MÁS...
EXPOK   LEER MÁS..,
UANL   LEER MÁS...

Genera INIFAP innovadora tecnología intensiva para producir nopal-verdura en temporada invernal

EL INNOVADOR, 30 de Enero de 2015

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) generó una innovadora tecnología que permite producir nopal de manera intensiva durante la temporada invernal, meses en los que baja su producción.

EL INNOVADOR   LEER MÁS...

Coecyt y Comimsa firman convenio para cuidar propiedad intelectual

VANGUARDIA, 30 de Enero de 2015


La Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (Comimsa), en el marco de su 40 aniversario, y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) firmaron un convenio de colaboración para difundir y promover la propiedad intelectual a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

VANGUARDIA   LEER MÁS...

Crece estado con sorgo, luz y petroquímica

EXPRESO, 03 de Febrero de 2015

EXPRESO   LEER MÁS...

Científicos de la UAAAN anuncian mejoras en industria de caprinos

EL SIGLO DE TORREÓN, 03 de Febrero de 2015

Investigadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en la Laguna anunciaron el martes que diseñaron un método para incrementar la producción general de caprinos.

EL SIGLO DE TORREÓN   LEER MÁS...

Crean acero flexible y ultrarresistente

ZÓCALO SALTILLO, 04 de Febrero de 2015


Una hoja de acero, ideal para la fabricación de automóviles, que es más ligera y resistente que el titanio, fue creada por científicos coreanos.


ZÓCALO SALTILLO   LEER MÁS...

En busca de jóvenes científicos lanzan convocatoria Cátedras

EL SIGLO DE TORREÓN, 30 de Enero de 2015

CÁTEDRAS

Una vez más, los jóvenes investigadores interesados en trabajar en proyectos científicos y tecnológicos podrán hacerlo gracias a la convocatoria Cátedras Conacyt 2015.


EL SIGLO DE TORREÓN   LEER MÁS...

Investigadores del IPN crean técnica para detección del cáncer de piel

PERIÓDICO LA REPÚBLICA, 28 de Enero de 2015

Investigadores del IPN crean técnica para detección del cáncer de piel

Investigadores de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) del IPN desarrollaron una técnica fototérmica que ayudará en el diagnóstico de cáncer de piel.
José Abraham Balderas López, responsable del proyecto del Instituto Politécnico Nacional (IPN), explicó que la técnica tendrá aplicaciones que identificarán compuestos químicos, debido a que analiza la radiación absorbida por la materia con base en sus propiedades térmicas y ópticas, lo que permitirá mayores ventajas al respecto.


PERIODICO LA REPÚBLICA   LEER MÁS...

Nuevo Atlas de ciencia indicará número de investigadores mexicanos en la “diáspora”

LA CRÓNICA, 31 de Enero de 2015

Si bien en México existen alrededor de 21 mil científicos en activo, se desconoce la cifra y localización exacta de los que laboran en el extranjero, por lo que científicos del Cinvestav y del ITAM realizan una nueva versión del Atlas de la Ciencia Mexicana para actualizar esa información.

LA CRÓNICA   LEER MÁS...

Trabajan investigadores de la UNAM en baterías de metal líquido como fuente de energía

LA JORNADA, 01 de Febrero de 2015

El principal problema de las energías producidas por fuentes renovables radica en la intermitencia para su obtención, por lo que académicos del Instituto de Materiales de la UNAM en el campus Morelia trabajan en el estudio de los fenómenos de transporte presentes en el reciente desarrollo tecnológico de baterías de metal líquido, que permitirán almacenar grandes cantidades de energía.

LA JORNADA   LEER MÁS...

Educación, ciencia e innovación beneficiados en el año Dual México-Reino Unido

NUESTRA VISIÓN, 30 de Enero de 2015




 El director de AMEXCID, Juan Manuel Valle, informó que como parte de las actividades del año dual México-Reino Unido, recién lanzado por ambos países para fortalecer la relación en diferentes áreas de interés mutuo, entre ellas las enfocadas a educación, ciencia e innovación, se anunciará próximamente la instalación de una oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en dicha nación europea, con lo que nuestra máxima casa de estudios tendrá mayor presencia en la comunidad científica británica.


NUESTRA VISIÓN    LEER MÁS...