martes, 14 de octubre de 2014

Apoya Conacyt proyectos de hidrocarburos

CIMAV, GOLPE POLÍTICO, 29 de Septiembre de 2014

CSAF

Para apoyar el desarrollo del sector energético y en particular el de hidrocarburos y gas shale, el Conacyt cuenta con el presupuesto de más de mil millones que contempla el Fondo Conacyt-Sener. Asimismo antes de que concluya el año se estarán entregando los apoyos del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECyT).

CIMAV   LEER MÁS...
GOLPE POLÍTICO   LEER MÁS...

Realiza Coecyt foro Coahuila hacia la Sociedad del Conocimiento

VANGUARDIA, 03 de Octubre de 2014

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología organizó el foro “Coahuila hacia la Sociedad del Conocimiento”, como parte de la serie de eventos del programa “Ciencia en Movimiento”.


VANGUARDIA   LEER MÁS...

Premio Chihuahua de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013

CYD, Octubre de 2014



El Gobierno del estado de Chihuahua otorgó el Premio Chihuahua de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la modalidad Premio a la Trayectoria, al doctor Jesús González Hernández, director general del CIMAV y connotado científico mexicano con reconocimiento internacional. Con este premio se reconoce, promueve y estimula el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en esa entidad.

CYD   LEER MÁS...

lunes, 13 de octubre de 2014

Investigadores de la BUAP reciben las patentes europea y mexicana de su invención

CENTRAL, 12 de Octubre de 2014

Investigadores de la BUAP reciben las patentes europea y mexicana de su invención

El Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió de manos del representante de Panamericana de Patentes y Marcas, Antonio Torres Arellano, el certificado de concesión de la patente europea y mexicana del desarrollo tecnológico que es resultado de varios años de trabajo científico de dos investigadores del Instituto de Ciencias (ICUAP) de la BUAP: Judith Percino Zacarías y Víctor Chapela Castañares.

CENTRAL   LEER MÁS...

El engañoso efecto de la proliferación de patentes

IPSNOTICIAS, 25 de Septiembre de 2014

Carlos M. Correa. Crédito: Cortesía del autor

El constante aumento en la solicitud y concesión de patentes que se observa en los países industrializados y algunos en desarrollo (particularmente en China), es frecuentemente asociado con el avance de la innovación a escala mundial.


IPSNOTICIAS   LEER MÁS...

Inicia la era de prótesis de polímeros biomédicos

MANUFACTURA, 10 de Octubre de 2014

Prótesis (Especial).

El desarrollo de materiales plásticos a partir de fibras naturales y la entrada de las impresoras 3D han abierto una nueva área de innovación para la creación de prótesis a partir de polímeros biomédicos, que son más resistentes, livianos y fáciles de modificar, indican especialistas.


MANUFACTURA   LEER MÁS...

Directora del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología de la Universidad Veracruzana presenta conferencia “Antenas en Arreglos de fase basadas en dispositivos de MEMS” en el ITD

ITDURANGO, 09 de Octubre de 2014

IMG 8338

La Dra. Andrea Guadalupe Martínez López, Directora del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología de la Universidad Veracruzana presentó su conferencia acerca de "Antenas en Arreglos de fase basadas en dispositivos de MEMS" impartida dentro de los trabajos del Simposio "Retos y Perspectivas de las Ingenierías Eléctrica y Electrónica" del Instituto Tecnológico de Durango.

Incubadora de Nanotecnología de Nuevo León en el top 10 a nivel internacional

ID, 23 de Septiembre de 2014



De acuerdo con el University Business Incubators Index, la Incubadora de Nanotecnología de Nuevo León es la octava mejor a a nivel internacional en la categoría de Incubadoras Vinculadas a Universidades.

Crea mexicano materiales flexibles que se implantan en el cerebro, y abre empresa en EU.

INGENET, 17 de Septiembre de 2014

Originario del pueblo minero de Nava en Coahuila, el ingeniero en mecatrónica, David Arreaga Salas emigró a Estados Unidos para continuar sus estudios. Primero, la maestría en el área de materiales sobre el tema de baterías de litio en la Universidad de Texas, después el doctorado en Interfaces Neuronales, un campo donde diseñan dispositivos biomédicos, y que lo ha llevado a incursionar en la electrónica flexible para diseñar televisiones, tablets y teléfonos a nivel comercial y formar la empresa “Ares Materials”.

INGENET   LEER MÁS...

El cristal para respirar bajo el agua

QUO, 06 de Octubre de 2014

Respirar bajo el agua

Nuestro organismo funciona correctamente si en el ambiente hay 21% de oxígeno, sin embargo en algunas ocasiones necesitamos una concentración más alta del gas para sobrevivir.

QUO   LEER MÁS...

Disertación sobre ciencia de materiales

ELVIGIA, 07 de Octubre de 2014


Disertación sobre ciencia de materiales

Con la realización de más de cien conferencias, cursos, reuniones de divulgación científica y otras actividades, ayer inició en el puerto de Ensenada, la VII Conferencia de Superficies, Materiales y Vacío, organizada por la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies de Materiales A. C.

ELVIGIA   LEER MÁS...

Apuntala cristalografía el desarrollo de nuevos materiales

USON, 29 de Septiembre de 2014



La cristalografía modificó la tecnología actual al apuntalar el desarrollo de prácticamente todos los nuevos materiales, desde productos de uso diario, como tarjetas de memoria de computadoras, hasta pantallas planas de televisores, autos y componentes de aviones, afirmó Héctor Gerardo Riveros Rotgé, profesor titular en el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aplican nuevos materiales para mejorar implantes dentales

ID, NOTISURESTE, 16 de Septiembre de 2014




Especialistas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) desarrollan implantes dentales de nueva generación a partir de mezclas de polímeros con cerámicos de consistencia ligera. Hasta el momento los expertos de esa casa de estudios han optimizado el funcionamiento de esas herramientas dentales, pues simularon la fuerza repetitiva de la masticación y consideraron ese factor para lograr que el impacto del esfuerzo sea absorbido por la pieza y no por la estructura ósea.

NOTISURESTE   LEER MÁS...

BUAP desarrolla nuevos materiales para celdas solares

PERIÓDICO CENTRAL, 19 de Septiembre de 2014

BUAP desarrolla nuevos materiales para celdas solares

En investigaciones sobre nuevos materiales semiconductores para la fabricación de celdas solares trabaja el equipo de investigación del doctor Enrique Rosendo Andrés, científico del Centro de Investigaciones en Dispositivos Semiconductores del Instituto de Ciencias (ICUAP).

PERIÓDICO CENTRAL   LEER MÁS...

Investigadores descubren propiedades antioxidantes del maíz azul

PULSO, 10 de Octubre de 2014

maiz_azul1

Investigadores del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Ottawa descubrieron que el maíz azul posee grandes propiedades antioxidantes con muy altos beneficios para la salud humana de los mexicanos. 

PULSO   LEER MÁS...

Nobel de Medicina para tres científicos por descubrir “GPS cerebral”

LA JORNADA, 06 de Octubre de 2014

El Nobel de Medicina 2014 fue concedido al estadunidense John O'Keefe y a los noruegos May-Britt Moser y Edvard Moser por “el descubrimiento de un sistema de posicionamiento, un GPS 'interno' en el cerebro que nos hace posible orientarnos en el espacio”, informó hoy el Instituto Karolinska en Escolomo.

LA JORNADA   LEER MÁS...

Nobel anima a jóvenes científicos a no seguir modas

EL UNIVERSAL, 07 de Octubre de 2014



El japonés Isamu Akasaki, distinguido con el Premio Nobel de Física por inventar el diodo emisor de luz LED, recomendó hoy a los jóvenes científicos que no sigan las modas y se centren en lo que creen.

EL UNIVERSAL   LEER MÁS...

Constituyen red nacional de comisiones legislativas de Ciencia, Tecnología e innovación

NOTICIASNET, 13 de Octubre de 2014



Por mayoría y con el consenso de legisladores locales de la República Mexicana, se constituyó en Oaxaca la Red Nacional de Legisladores Presidentes de las Comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación, que a partir de ahora será presidida por los Consejos Directivo y de Vigilancia.

NOTICIASNET   LEER MÁS...

Lanzan vive con Ciencia, primer concurso de Ciencia y Tecnología para estudiantes de Educación Superior

CONACYT, Octubre de 2014

146001

Con el objetivo de involucrar a jóvenes estudiantes de educación superior para que ofrezcan soluciones prácticas a problemas cotidianos basadas en ciencia y tecnología, la Agenda Ciudadana de Ciencia Tecnología e Innovación, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), convoca al primer concurso Vive con Ciencia.

CONACYT   LEER MÁS...

Inaugura el Gobernador el II Seminario Iberoamericano de periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación

UNIDAD DEL VOCERO, 24 de Septiembre de 2014


RBA SEMINARIO CIENCIA02


 El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana el II Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el que participan 105 periodistas y académicos de México, Argentina, España, Estados Unidos y Venezuela, con el objetivo de compartir experiencias internacionales en la materia.

UNIDAD DEL VOCERO   LEER MÁS...

La Agenda de Innovación, para vincular la ciencia con la sociedad

LA JORNADA, 07 de Octubre de 2014


Los sectores académico y empresarial conformaron el comité que dará seguimiento a la llamada Agenda de Innovación, que consiste en perfilar y vincular investigaciones científicas a las necesidades del estado.


LA JORNADA   LEER MÁS...

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

MILENIO, 05 de Octubre de 2014

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, surge como un acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México con los objetivos de hacer accesible al público el conocimiento y las disciplinas científicas y tecnológicas, sensibilizar sobre las mismas temáticas y hacer comprensible la relación entre la vida cotidiana y estos conocimientos.

MILENIO   LEER MÁS...

Premio a la Investigación Rómulo Garza 2014

RÓMULO GARZA, Octubre de 2014


El Tecnológico de Monterrey y Xignux invitan a la comunidad de profesores investigadores a participar en el Premio a la Investigación Rómulo Garza 2014, el cual se compone del PREMIO INSIGNIA así como de los reconocimientos a la publicación de artículos o libros.


RÓMULO GARZA   LEER MÁS...