viernes, 18 de agosto de 2017

Arranca en Tlaxcala consorcio CONACYT (CIQA, COMIMSA y CIDETEQ)

CÓDIGO TLAXCALA, ANÁLISIS INFORMATIVO, MEGALÓPOLIS, E- CONSULTA, HUAMANTLA, ABC XICOHTENCATL, HOJA DE RUTA, 21 de agosto de 2017



El arranque de un Centro de Investigación Tecnológica y de Innovación ayudará a tener recursos humanos, conocimiento e investigación práctica, para que Tlaxcala ocupe el lugar que se quiere en la región, y el reconocimiento nacional que, por mucho tiempo, se ha deseado, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar el lanzamiento del Consorcio CONACYT en el estado.

CÓDIGO TLAXCALA       LEER MÁS...
ANÁLISIS INFORMATIVO    LEER MÁS...
MEGALÓPOLIS       LEER MÁS...
E-CONSULTA       LEER MÁS...
HUAMANTLA      LEER MÁS...
ABC XICOHTENCATL      LEER MÁS...
HOJA DE RUTA       LEER MÁS...

miércoles, 16 de agosto de 2017

Ácido kójico para una piel sin manchas

CONACYT PRENSA, EL HERALDO DE SALTILLO, PULSO SLP, VÉRTIGO POLÍTICO, 20 MINUTOS, MONITOR EXPRESSO, 10 de agosto de 2017

Nanoparticulas_hiperpigmentación.jpg

Científicos del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), junto con una empresa saltillense, desarrollaron un proceso de nanoencapsulación de ácido kójico, obtenido a partir de residuos agroindustriales, con potencial aplicación contra el melasma —hiperpigmentación de la piel.

CONACYT PRENSA     LEER MÁS...
EL HERALDO DE SALTILLO    LEER MÁS...
PULSO SLP       LEER MÁS...
VÉRTIGO POLÍTICO     LEER MÁS...
20 MINUTOS      LEER MÁS...
MONITOR EXPRESSO     LEER MÁS...
RADIO RED     LEER MÁS...
VIX       LEER MÁS...
TEOREMA      LEER MÁS...
DEBATE      LEER MÁS...

Parámetros para cocinar el pet durante la SSP

PLASTICS TECHNOLOGY, 01 de agosto de 2017

Resultado de imagen para Parámetros para ‘cocinar’ el PET durante la SSP

 Estos son algunas recomendaciones y buenas prácticas que debe tener en cuenta durante la etapa de ‘cocción’ o polimerización en estado sólido del PET.

PLASTICS TECHNOLOGY      LEER MÁS...

Crean Plásticos Resistentes al Fuego

CDN NOTICIAS, LA VOZ DE MICHOACÁN, 24 de julio de 2017

Crean Plásticos Resistentes al Fuego

El Departamento de Procesos de Transformación de Plásticos del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) realizó con hidróxidos metálicos compuestos plásticos que tienen una mayor resistencia al fuego.

CDN NOTICIAS      LEER MÁS...
LA VOZ DE MICHOACÁN    LEER MÁS...

Presenta CIQA proyecto Laniauto para potenciar el sector automotriz

EL HERALDO DE SALTILLO, ACAU, MI PATENTE, AM, 12 de julio de 2017



El Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), en conjunto con diversas instituciones, presentó el proyecto del Laboratorio Nacional en Innovación y Desarrollo de Materiales Ligeros para la Industria Automotriz (Laniauto), con la finalidad de potenciar este sector.

EL HERALDO DE SALTILLO       LEER MÁS...
ACAU       LEER MÁS...
MI PATENTE      LEER MÁS...
AM      LEER MÁS...

Aplican $ 90 millones a proyecto de Gas Shell

EL DIARIO DE COAHUILA, 18 de julio de 2017

Resultado de imagen para GAS SHALE

Eduardo Garza Martínez, coordinador de Vinculación de la UA de C, dijo que se trata de un esquema regional donde participa la máxima casa de estudios, Cominsa, CIQA, el Instituto Tecnológico de Saltillo, así como las Universidades de Nuevo León y Tamaulipas.

EL DIARIO DE COAHUILA      LEER MÁS...

Desarrolla Ciatec proyectos de remediación de suelos y aguas contaminadas

CONACYT PRENSA, OTECH, 17 de julio de 2017

1 HEAD suelos1707

A través de los programas de innovación en medio ambiente y sustentabilidad, el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas, A.C. (Ciatec) desarrolla e implementa proyectos que puedan impactar en el medio ambiente, en áreas como la biotecnología, evaluación, caracterización y remediación de agua, suelos y residuos, estudios de riesgo ambiental y de zonas urbanas.

CONACYT PRENSA      LEER MÁS...
OTECH       LEER MÁS...

Descubren nuevo súper bactericida

INFORMA VALLARTA, 18 de julio de 2017



Especialistas del Departamento de Síntesis de Polímeros del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) desarrolla un desinfectante de origen natural, altamente eficiente, con capacidad de inhibir bacterias como Staphylococcus aureus y Escherichia coli.

INFORMA VALLARTA      LEER MÁS...

Generan electricidad con fluidos corporales

CAPITAL QUERÉTARO, 17 de julio de 2017

Resultado de imagen para GENERAN ELECTRICIDAD CON FLUIDOS CORPORALES

El grupo de investigadoras de la UAQ forma parte del Laboratorio Nacional de Micro y Nano Fluídica, un laboratorio que abarca también tres centros Conacyt: el Cideteq, el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV).

CAPITAL QUERÉTARO      LEER MÁS...

Curso "Tecnología de Mezclado del plástico"

CIQA, 23 de agosto de 2017











Continuando con los cursos con opción al diplomado en plástico, el día de ayer 22 de agosto se impartió en CIQA el segundo curso "Tecnología de Mezclado de plásticos". Estuvo bajo cargo del Ing. Juan Sergio Hernández Valdez. El próximo 31 de agosto se impartirá este mismo curso en el PIIT ubicado en Monterrey. 

CIQA      VER GALERÍA...

Eclipse parcial desde el CIQA

CIQA, 22 agosto de 2017











Durante el eclipse parcial que se pudo observar en México, en CIQA se aprovechó la ocasión para poder verlo por transmisión en vivo por Internet, invitando al personal para que asistiera al auditorio del Centro y apreciara este fenómeno gracias a la tecnología. A su vez, gente del Centro salió al exterior de sus oficinas para mirarlo, utilizando un vidrio con filtro especial, telescopio, y demás artículos con los que se podía ver el eclipse sin riesgos.

CIQA      VER GALERÍA...

Curso "Propiedades del plástico y su relación con el procesado"

CIQA, 10 de agosto de 2017











El 08 de agosto dieron inicio en el CIQA cursos con opción al diplomado en plásticos. El primero fue "Propiedades de los plásticos y su relación con el procesado" que fue impartido por la M.C. Isaura Gpe. Yañez Flores. A su vez, este mismo curso se impartió en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) el 17 de agosto.

CIQA      VER GALERÍA...

Capacitación para los responsables de archivo del CIQA

CIQA, 04 de agosto de 2017










Los responsables de archivo del CIQA, se dieron cita el pasado 03 de agosto en la Sala de usos múltiples de Posgrado para tomar un curso sobre el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales. 

CIQA      VER GALERÍA...

Rendimiento semestral de Pemex, el mejor en 14 años

EL ECONOMISTA, 27 de julio de 2017



Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo un rendimiento neto positivo de 120,715 millones de pesos en el primer semestre del año, con lo que hiló su tercer trimestre con saldo a favor. Esta ganancia contrasta con la pérdida neta de 145,479 millones de pesos que reportó en la primera mitad del 2016.

EL ECONOMISTA      LEER MÁS...

PEMEX tiene su tercer trimestre con resultados financieros positivos

EL UNIVERSAL. 27 de julio de 2017



De acuerdo con el Informe General sobre sus Estados Financieros, correspondientes al segundo trimestre del 2017, la petrolera alcanzó un rendimiento neto de 32.8 mil millones de pesos, comparado con las pérdidas del mismo periodo del año pasado que se ubicaron en 83.5 mil millones de pesos.

EL UNIVERSAL      LEER MÁS...

PEMEX dona recursos para becas a la Fundación UNAM

MILENIO, 14 de agosto de 2017

Pemex y Fundación UNAM celebran la firma del convenio.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregará un donativo para el programa de Becas de Manuntención, que se otorga a estudiantes de excelencia de nivel superior de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó la Fundación UNAM.

MILENIO      LEER MÁS...

martes, 15 de agosto de 2017

Hacia una Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación para Coahuila

CONACYT PRENSA, 09 de agosto de 2017

coa head 8917

Ante la falta de una legislación integral sobre el tema, las necesidades crecientes del sector científico de la entidad y el requerimiento de soluciones tecnológicas del sector industrial, surgió la propuesta para crear la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el estado de Coahuila de Zaragoza. 

CONACYT PRENSA      LEER MÁS...

Quince millones de pesos ha transferido el IEC al COECYT

EL SOL DE LA LAGUNA, 03 de agosto de 2017

Quince millones de pesos ha transferido el IEC al COECYT

De los 99 millones 622 mil 764 pesos con que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a los 15 partidos de Coahuila, esta cantidad se podría reducir considerablemente al llegar al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), por las impugnaciones y pérdida de registro de los institutos políticos sancionados.

EL SOL DE LA LAGUNA       LEER MÁS...

Toda la demanda de becas será atendida

EL ECONOMISTA, 14 de agosto de 2017



 “Las becas son el instrumento para la formación del capital humano, por lo que no ha habido una caída, ni en el número de becas ni de investigadores y catedráticos”, aseguró Víctor Carreón, director adjunto de planeación y evaluación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

EL ECONOMISTA        LEER MÁS...

Conacyt y Sedesol lanzan convocatoria de apoyo a proyectos de investigación científica y tecnológica

CONACYT PRENSA, 10 de agosto de 2017

1 HEAD sedesol1008

A través del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Social Sedesol-Conacyt, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan a instituciones a presentar propuestas de investigación científica y tecnológica, que respondan a las demandas establecidas por el sector investigación y desarrollo social.

CONACYT PRENSA      LEER MÁS...

Del laboratorio a la autopista

CONACYT PRENSA, 04 de agosto de 2017

1 HEAD autopista0408

Académicos y estudiantes de ingeniería en sistemas automotrices, electrónica y mecatrónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convirtieron un vehículo convencional Ford Ka, modelo 2003, en un auto totalmente eléctrico, como parte de los proyectos de formación que se desarrollan en el Laboratorio en Sistemas Automotrices de esta institución.

CONACYT PRENSA       LEER MÁS...

Destaca el PIIT en el desarrollo económico basado en conocimiento

EL FINANCIERO, 19 de julio de 2017

Enrique Cabrero Mendoza,  Director del Conacyt, señala que el PIIT es el Silicon Valley de México. (Félix Vásquez)

Con una inversión acumulada de siete mil 500 millones de pesos por parte de fondos estatales, federales y del sector privado, el Parque de Investigación e Innovación Tecnológico (PIIT) de Nuevo León ha demostrado cómo se puede generar una economía basada en el conocimiento.

EL FINANCIERO      LEER MÁS...

Cinvestav firma colaboración para impulsar investigación médica con el ISSSTE

EL HERALDO DE SALTILLO, 28 de julio de 2017



El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio para colaborar en proyectos científicos de ciencia, básica y aplicada, generación de insumos médicos, así como el intercambio de personal de ambas instituciones con fines académicos.

EL HERALDO DE SALTILLO     LEER MÁS...

Tablero electromagnético, premio al mejor juguete científico

CONACYT PRENSA, 19 de julio de 2017

tab head 71917

Se llevó a cabo la premiación de la primera edición del Premio Innovación y Diseño de Juguetes para promover el interés por la actividad científica, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) e Industrias Plásticas Martin en su convocatoria 2017.

CONACYT PRENSA      LEER MÁS...

Proyectos científicos impulsan cultura de cuidado del agua en Coahuila

20 MINUTOS, 16 de julio de 2017

Resultado de imagen para agua

Científicos de diversas instituciones desarrollan proyectos para el tratamiento del agua en el estado de Coahuila, al tiempo que, impulsan una cultura de cuidado del vital líquido entre los niños de la entidad. 

20 MINUTOS     LEER MÁS...

Crean "tatuaje electrónico" para monitorear la salud

SDP NOTICIAS, 19 de julio de 2017

El tatuaje electrónico desarrollado por científicos de la Universidad de Tokio.

Científicos japoneses de la Universidad de Tokio han desarrollado un sensor electrónico hipoalergénico que puede usarse en la piel para monitorear la salud de una persona por un periodo largo y continuo de tiempo, integrando electrodos fabricados con mallas transpirables a nanoescala, previniendo la inflamación al permitir que la piel respire.

SDP NOTICIAS       LEER MÁS...

Gómez Palacio será la sede de clusters automotriz en octubre

EL SIGLO DE DURANGO, 30 de julio de 2017



El presidente de relaciones gubernamentales del Cluster Automotriz de La Laguna señaló que estarán aquí representantes de estados que cuentan con clusters, como son Nuevo León, Hidalgo, Chihuahua, el Estado de México, entre otras entidades de todo el país.

EL SIGLO DE DURANGO      LEER MÁS...

Ejército de EUA genera energía con "polvo mágico" y agua

DEBATE, 12 de agosto de 2017



Un kilogramo de las partículas produce hasta 220 kilovatios en tres minutos; este descubrimiento se puede utilizar para robots, misiones militares y dispositivos móviles que requieren autoalimentación.

DEBATE       LEER MÁS...

Nuevo bioadhesivo ultra-resistente ya ha sido probado en cerdos

NMAS 1, 31 de julio de 2017



Los polímeros fueron probados en una serie de sustancias, entre ellas, la piel de cerdo, pudiendo soportar una gran carga (la energía de su adhesión fue de más de 1000 julios por metro cuadrado). Así, se descubrió que el peso de los polímeros casi no afectó sus características adhesivas, y los factores principales de resistencia fueron su estructura y concentración. Finalmente, el polímero elegido para el proyecto fue el alginato-poliacrilamida (Alg-PAAm).

NMAS 1       LEER MÁS...

Nuevo método para degradar plásticos en sólo 15 días

EL UNIVERSAL, 11 de agosto de 2017



Utiliza unas enzimas recombinantes llamadas cutinasas que se producen de manera artificial. Fue desarrollado por dos investigadoras de la Facultad de Química.

EL UNIVERSAL       LEER MÁS...

"Transformamos la basura marina en tela"

LA OPINIÓN CORUÑA, 25 de julio de 2017

El empresario Javier Goyeneche posa con una camiseta de su firma.

Los plásticos acarician las costas, los bañistas comparten el espacio con botellas y residuos y los peces están contaminados con microplásticos. Con el objetivo de proteger el mar y ahorrar en materias primas, el empresario madrileño Javier Goyeneche fundó Ecoalf en 2013, una empresa de moda sostenible que se dedica a reciclar la basura marina y a convertirla en tela para tejer cualquier prenda de vestir.

LA OPINIÓN CORUÑA      LEER MÁS...

Plásticos, satanizados por desconocimiento

NTR GUADALAJARA, 25 de julio de 2017



La producción de plásticos se ha satanizado. Hay empresas que producen bolsas de papel que utilizan diez veces más de agua que las de plástico, señaló Luis Porras, presidente en Jalisco de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra).

NTR GUADALAJARA       LEER MÁS...

lunes, 14 de agosto de 2017

Nuevo nanotransportador de frente biológicas

BUSINESS MONKEY NEWS, 18 de julio de 2017

[Img # 45085]

Los llamados polímeros de coordinación (PC, por sus siglas en inglés) son una familia de materiales de gran interés. Se obtienen mediante el autoensamblaje espontáneo de varios bloques de construcción, como un catión o complejo metálico (por ejemplo Cu2+).

BUSINESS MONKEY NEWS      LEER MÁS...

Un estudiante de la UPCT ‘dopa’ materiales con grafeno para buques más resistentes

MURCIA ECONOMÍA, 18 de julio de 2017

[Img #50122]

Con el objetivo de obtener nuevos materiales más livianos y resistentes, el Trabajo Fin de Grado del estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Israel Gago ha desarrollado diversos nanocompuestos dopados con grafeno y nanocerámicas con prestaciones especialmente idóneas para la construcción de buques, aeronaves y equipos de defensa.

MURCIA ECONOMÍA      LEER MÁS...

La Autónoma crea un material con "interesantes" aplicaciones médicas

LA VANGUARDIA, 16 de julio de 2017

EPS

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha desarrollado un material de la familia de los polímeros de coordinación que podría ser utilizado como un nanotransportador con "interesantes" aplicaciones en el campo de la medicina y la biología.

LA VANGUARDIA       LEER MÁS...

Logran crear primer bio-tejido más fuerte que el titanio a partir de celulosa de eucalipto

BIOBIO CHILE, 19 de julio de 2017

Arándanos siendo envueltos por el nuevo material. - Corma

“Nosotros estamos apuntando a agregar este elemento o biomaterial, de excelentes propiedades mecánicas, para reforzar esos materiales poliméricos que tienen baja resistencia y en esa línea son las aplicaciones”, dijo William Gacitúa.

BIOBIO CHILE       LEER MÁS...

Nanotecnología basada en ADN

CONACYT PRENSA, 18 de julio de 2017

1 HEAD lego1807

Utilizar las propiedades de autoensamble y reconocimiento molecular del ácido desoxirribonucleico (ADN) para la fabricación de nanoestructuras de un tamaño menor a 100 nanómetros, es el objetivo de las investigaciones del doctor Enrique Samano Tirado, especialista del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cnyn) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ensenada.

CONACYT PRENSA       LEER MÁS...

Increíble técnica para regenerar órganos en humanos

EL COLOMBIANO, 14 de agosto de 2017

La técnica regenerativa con el nanochip aplicada en el brazo de una persona, en ensayos. Foto Ohio State University

Mediante nanotecnología científicos desarrollaron un tejido que puede generar cualquier tipo de célula requerida para algún tratamiento en el propio cuerpo del paciente, tecnología que puede ser usada para reparar tejidos dañados o restaurar el funcionamiento de otro ya viejo, incluyendo órganos, vasos sanguíneos y neuronas.

EL COLOMBIANO      LEER MÁS...

Investigadores del MIT desarrollan la célula solar adaptable a cualquier superficie

PV MAGAZINE, 03 de agosto de 2017



Los investigadores del MIT han desarrollado un polímero de grafeno sobre el que presionaron un marco de caucho de silicona de 0,5 mm de grosor, creando así una especie de sello. Después extrajeron la estructura de polímeros y quitaron el caucho de silicona, dejando la capa de grafeno incrustada en la célula.

PV MAGAZINE       LEER MÁS...

Plástico de naranja

EL PERIÓDICO, 14 de agosto de 2017

zentauroepp39511326 tarragona tarragones 31 07 2017 cientificos del iciq que170813175021

El poli(limoneno)dicarbonato, polímero de la familia de los policarbonatos, se fabrica a partir de desechos: el dióxido de carbono (CO2), principal culpable del cambio climático, y pieles de cítricos. Casi sin producir residuos, los tres químicos sacan de estos compuestos el ingrediente básico de un plástico que, en las primeras pruebas, ha manifestado propiedades aún mejores que sus equivalentes comerciales.

EL PERIÓDICO      LEER MÁS...

Científicos crean parche inyectable para reparar tejido de órganos dañados

EL UNIVERSO, 14 de agosto de 2017

Parches inyectables

Para evitar operaciones a corazón abierto, equipo de investigadores han desarrollado una técnica que les permite inyectar con un pequeña jeringuilla el "parche reparador", diminutas y finas láminas tridimensionales fabricadas con polímeros biocompatibles y biodegradables que replican con exactitud el tejido humano.

EL UNIVERSO      LEER MÁS...

Plástico biodegradable hecho de agave

CONACYT PRENSA, 03 de agosto de 2017

plastico head 8317

Ante una necesidad ambiental por contaminación ocasionada por la industria alimentaria y como alternativa para el aprovechamiento biotecnológico de agave, investigadores de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas, del Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ IPN) desarrollaron este proyecto que consiste en la fabricación de plásticos biodegradables hechos con polímeros de agave. 

CONACYT PRENSA       LEER MÁS...

UBE inicia un proyecto para desarrollar un nuevo proceso de polimerización en continuo

EL MUNDO, 18 de julio de 2017



El Grupo UBE es uno de los principales fabricantes mundiales de materias primas para polímeros como por ejemplo la caprolactama, laurilactama, hexanodiol y pentanodiol. Adicionalmente, también es líder en el diseño y producción de polímeros de altas prestaciones como son las poliamidas, polibutadienos y poliimidas.

EL MUNDO       LEER MÁS...

La lluvia sólida podría ser la solución para la pobreza alimentaria

INFOBASE, 21 de julio de 2017



La "lluvia sólida" (así se le llama al efecto que tienen los silos de agua sobre el líquido) contiene polímeros hidroabsorventes que permiten la adhesión de moléculas; esto provoca que las gotas de agua se conviertan en pequeñas partículas de gel que logran mantenerse en ese estado hasta por 40 días. Así, al mezclar estos polvos tecnológicos con el agua de lluvia, ésta puede almacenarse en costales para los tiempos de sequía y con ella se pueden regar sembradíos en lugares áridos. 

INFOBASE       LEER MÁS...

Composites y fuego: desarrollos y nuevas tendencias en la aditivación con retardantes a la llama

INTEREMPRESAS, 19 de julio de 2017

foto

El consumo de materiales compuestos de matriz polimérica está experimentando un continuo incremento en un amplio rango de aplicaciones y de sectores. Esto se debe a sus buenas propiedades mecánicas (alta rigidez, resistencia y tenacidad), a su bajo peso, a su resistencia a la corrosión y a su bajo coste. Los materiales compuestos de fibra larga se basan en una matriz homogénea y un refuerzo de fibra que puede presentarse en distintos formatos (tejido, hilos, mats, etc.).

INTEREMPRESAS       LEER MÁS...

Genera UAEH investigación en materiales avanzados

EL INDEPENDIENTE DE HIDALGO, 16 de julio de 2017

Resultado de imagen para uaeh

La necesidad de crear materiales capaces de satisfacer nuevas necesidades tecnológicas o sociales y con propiedades diferentes a las de los materiales estructurales tradicionales, ha generado un área emergente de investigación básica, llamado materiales avanzados, los cuales están dentro de todo el espectro de tipologías de materiales clasificados como: metálicos, polímeros, cerámicos, compuestos y biomateriales.

EL INDEPENDIENTE DE HIDALGO       LEER MÁS...

Laboratorio de Polímeros de la BUAP

CONACYT PRENSA, 21 de julio de 2017

lab head 72117

La doctora Judith Percino Zacarías es una de las fundadoras del Laboratorio de Polímeros del Centro de Química del Instituto de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y su trabajo, en colaboración con el doctor Víctor Manuel Chapela Castañares (q. e. p. d.), ha sido tan destacado que le ha valido una patente otorgada no solo en México sino en otros países como Europa y Estados Unidos por el desarrollo del proceso para obtención de dímeros, trímeros y hasta polímeros de compuestos derivados de piridinmetanol.

CONACYT PRENSA      LEER MÁS...

Realizarán Seminario de Periodismo Iberoamericano de Ciencia, Tecnología e Innovación

LA JORNADA AGUASCALIENTES. 01 de agosto de 2017



Con el objetivo de fortalecer la comunicación de la ciencia en nuestro país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico realizarán la quinta edición del Seminario de Periodismo Iberoamericano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

LA JORNADA DE AGUASCALIENTE       LEER MÁS...