lunes, 17 de febrero de 2014

Oficina de Transferencia de Conocimiento de CIQA obtiene certificación

RESULTADOS – Segunda Lista 
Convocatoria 2013-01 Corte 02 
Segunda Convocatoria para la certificación de Oficinas de Transferencia de Conocimiento (OT)

LEER MÁS...

Libros especializados para los Profesionales de la Industria del Plástico

UNO CONVENCIONES, 17 de febrero de 2014-2015

LEER MÁS...

UNO CONVENCIONES   LEER MÁS...

Comimsa puede estudiar el impacto de shale

VANGUARDIA, 29 de Enero de 2014

Estudios de impacto y riesgo ambiental son los que puede llevar a cabo la empresa Comimsa ante los trabajos de exploración y explotación del gas shale.

Tecnología propia, el objetivo

ZÓCALO SALTILLO, 25 de Enero de 2014


Con la recientemente aprobada reforma energética llega el primer desafío para el coahuilense: la exploración y explotación del gas shale y shale oil.

“Ojalá tuviéramos toda la tecnología, estamos trabajando como centro tecnológico en eso, para tener tecnologías que incidan en esa industria, lamentablemente no lo tenemos todo, razón por la que están viniendo de fuera a invertir otras empresas”, detalló Colunga Urbina.

Cinvestav alerta sobre daños a la salud por contaminación con pilas


EL FINANCIERO, 12 de Febrero de 2014


Los investigadores Jesús Torres Torres y Alfredo Flores Valdés, del Cinvestav Unidad Saltillo, comentaron que cuando las pilas alcalinas son desechadas los compuestos químicos tóxico de manganeso, zinc, cadmio y mercurio comienzan a degradarse y se filtran al subsuelo, contaminando el agua que ahí se encuentra.

Carlos Morales Gil renuncia a Pemex

CNN EXPANSIÓN, 7 de Febrero de 2014

La petrolera informó que Gustavo Hernández García, quien se desempeñaba como Subdirector de Planeación y Evaluación de PEP, quedará como encargado de despacho.

Presenta Coecyt sistema de monitoreo a proyectos

VANGUARDIA, 29 de Enero de 2014

El sistema nace de una idea de la Universidad Autónoma de Coahuila en vinculación con el Coecyt y el cual está siendo financiado por el fondo mixto y el Gobierno del Estado.

Innovará empresas con 150 mdp

EL ZÓCALO DE SALTILLO, 25 de Enero de 2014

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) obtuvo una bolsa de 150 millones de pesos para los programas de innovación a desarrollar este año, informó su directora Delia Leticia Aguilar Álvarez, quien destacó esa suma como una cantidad récord.

http://www.foroconsultivo.org.mx/home/index.php/libros-publicados/estadisticas-en-cti/1991-ranking-nacional-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-2013


PRESENTACIÓN DEL LIBRO LEER MÁS...

Más de tres mil mdp para investigación y desarrollo tecnológico

SAGARPA / TIERRA FERTIL, 4 de Febrero de 2014


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invertirá más de tres mil millones de pesos este 2014 para impulsar la transferencia de tecnología al sector rural mediante el Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC).

SAGARPA   LEER MÁS...
TIERRA FÉRTIL   LEER MÁS...

Busca Tecnológico de Monterrey aumentar seguridad en automóviles

AGENCIA ID, 11 de Febrero de 2014

seguridad

Investigadores del Instituto Tecnológico de Monterrey diseñan un sistema de control que permitirá diagnosticar las fallas de un vehículo, concretamente en los sistemas mecánicos. El desarrollo tecnológico se implementaría concretamente en los amortiguadores de la suspensión, y de manera automática tomaría las acciones correctivas para evitar posibles accidentes.

Científicos producen energía mediante fusión nuclear

EL INFORMADOR, 14 de Febrero de 2014


Por primera vez después de varios intentos, científicos en California lograron producir energía en un laboratorio mediante fusión nuclear, con lo que se alimenta la esperanza de que se pueda generar energía sin límites en el futuro.

SNI aportará el 100% de los estímulos de investigadores de instituciones privadas

LA JORNADA / EL UNIVERSAL, 21 de Enero de 2014

conacyt_IMG_0298.jpg

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) firmó un convenio de colaboración para incorporar al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a los científicos y tecnólogos que laboran en las instituciones particulares de educación superior del país.

LA JORNADA   LEER MÁS...
EL UNIVERSAL   LEER MÁS...

Abren convocatoria para otorgar 574 plazas a jóvenes investigadores

LA CRÓNICA, 13 de Febrero de 2014


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció la puesta en marcha de la estrategia Cátedras Conacyt para Jóvenes investigadores, que contempla la creación de 574 plazas para jóvenes científicos mexicanos y extranjeros con residencia legal en México. A partir de ayer, están abiertas las convocatorias, las cuales estarán dotadas de un salario mensual de 37 mil pesos.



Ingeniería en Plásticos, Universidad Politécnica Juventino Rosas

VER MÁS...

Es posible generar energía reciclada a base de polímeros: especialista

EL PORTAL, 22 de Enero de 2014



LEER MÁS...

Mecanismos que filtra el agua basados en polímeros y tezontle

EL INDEPENDIENTE, 15 de Febrero de 2014

Lo anterior, porque con las investigaciones desarrolladas identificaron materiales óptimos para eliminar metales como plomo, cadmio, mercurio o manganeso del agua con una eficacia mayor a 90 por ciento.

Producen universitarios polímeros biodegradables

AGENCIA ID, 17 de Febrero de 2014



En ese sentido, comentó, el II-UNAM realiza un proyecto para producir plásticos biodegradables a partir del proceso de tratamiento de aguas residuales, lo cual puede ser de gran interés a las empresas nacionales.

El investigador universitario explicó que se ha detectado que las aguas residuales de algunas industrias, como la alimentaria, cervecera y tequilera, entre otras, contienen microorganismos capaces de generar polihidroxialcanoatos (PHA), una especie de biopolímeros precursores para el tipo de plásticos desarrollados en la instancia universitaria.

Nuevos materiales para la aeronáutica

INSURGENTE PRESS, 11 de Febrero de 2014

Nuevas soluciones de reparación en la industria aeronáutica

De momento, el equipo ha desarrollado nuevas aleaciones de trióxido de aluminio con níquel (Ni-Al2O3), en este caso más enfocadas a la la industria de generación de energía. Los detalles se han publicado en el Journal of Thermal Spray Technology.

Crean en UNAM catalizadores con nanotecnología para reducir contaminación vehicular

LA JORNADA, 23 de Enero de 2014

UNAM-.jpg

El petróleo mexicano tipo Maya tiene hasta 30 partes por millón de azufre, hecho que lo cataloga como crudo pesado, es decir, muy contaminante para el ambiente al ser usado como materia prima de combustibles. A fin de reducir estas emisiones de hidrocarburos nacionales, un equipo de científicos del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha creado un catalizador para la industria petrolera.

Nanotecnología: Una llamativa oportunidad de inversión

EL ECONOMISTA, 7 de Febrero de 2014


Según algunas estimaciones privadas, la nanotecnología producirá un nuevo y renovado impulso en el desarrollo tecnológico: sólo en China, existen 800 empresas probando suerte en un mercado de unos 30,000 millones de dólares de facturación en el 2012 y que promete representar una facturación de hasta 144,900 millones de dólares en el 2015.

EL SIGLO DE TORREÓN, 12 de Febrero de 2014


Investigadores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), junto con otros de distintas instituciones llevan a cabo un proyecto sobre el uso de nanotecnología para abatir el cáncer de cérvix.

Logra investigadora de la UNAM desalinizar el agua con energía solar

LA JORNADA, 12 de Febrero de 2014

12 UNAM.JPG

Para ello, la investigadora usa las casetas plásticas tipo invernadero que captan y concentran energía solar, logrando desalinizar agua marina almacenada en un bote de 60 litros. Además, se pueden recuperar cinco litros de agua potable que caen a unas canaletas. Con este proceso, se consigue imitar un proceso de la naturaleza.

NL presenta su Plan Sectorial de Energía

EL ECONOMISTA, 23 de Enero de 2014


Crecimiento y desarrollo económico; inclusión social; transporte, almacenamiento y distribución; refinación, procesamiento y generación; contribución a las metas nacionales en materia petrolera; transmisión energética; sustentabilidad del sector, y eficiencia energética ambiental serán las principales líneas de acción.

Cancún será sede del Congreso Mundial de Energía Solar

EL FINANCIERO, 10 de Febrero de 2014


Al anunciar que Quintana Roo albergará del 3 al 7 de noviembre el Congreso Mundial de Energía Solar, el cual se organiza cada dos años, el secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal señaló que Cancún fue elegido por la conectividad aérea, atractivos turísticos, capacidad hotelera, certidumbre en seguridad, calidad del servicio e importancia económica.

Todo sobre la Influenza



LEER MÁS...

Aprovechan las bolsas de plástico para crear combustible líquido

EKOPORTAL.NET, 14 de Febrero de 2014


Un equipo de químicos indios han ideado un proceso que permite reciclar un tipo muy común de plástico, el polietileno de baja densidad, para obtener un combustible líquido. Según han explicado los autores, este método permitiría convertir, por ejemplo, las bolsas de plástico de la compra, algunos de los componentes de ordenadores viejos, o equipamiento de laboratorio en diesel y otros derivados del petróleo.