martes, 17 de diciembre de 2013

En NL pierden empresarios y académicos temor a vincularse

AGENCIA ID, 11 de Diciembre de 2013

piit

... Tras el éxito que ha representado el PIIT después de cuatro años de existencia, se prevé ampliarlo 40 hectáreas para albergar a otros 20 centros de investigación, entre los que figuran INAOE, CIDE, INFOTEC y CIQA también del Sistema de Centros Públicos Conacyt....

Nanopartículas de posible uso en fármacos

CIENCIA Y DESARROLLO, Diciembre de 2013

Investigadores del Departamento de Procesos de Polimerización del CIQA desarrollaron un método que permite la preparación de nanopartículas de poli(metacrilato de metilo)-PMMA, de muy bajo peso molecular, con diámetros promedio menores a 10 nanómetros (nm).

Resultados Encuesta Código de Conducta 2013

LEER MÁS...

Jubilados 2013

No queremos terminar el año sin hacer este sentido reconocimiento a los compañeros de mil batallas: aquellos que han dejado corazón y alma en esta institución y que este año han emprendido proyectos personales con nuevos retos y victorias que alcanzar.
MUCHAS GRACIAS y deseamos para Ustedes el mayor de los éxitos!!!  Siempre CIQA.

 Olga Marcela Alemán Reyes, 35 años de servicio al CIQA

 Jesús Efrén Perez Peregrina 32 años de servicio al CIQA

   Hilda Lucía Prado López, 30 años de servicio al CIQA

 Ricardo Berlanga Duarte, 29 años años de servicio al CIQA
   Juanita Flores Velásquez, 28 años de servicio al CIQA

Posada Infantil 2013

Momentos de sorpresa, alegría y convivencia familiar disfrutaron nuestro pequeños en la Posada que el CIQA realizó para ellos el sábado 14 de Diciembre en el salón de fiestas Dellys.
Con los tradicionales tamales y champurrado, con el dale dale de las piñatas, sus bolos, y regalos, la mañana se convirtió en un muy agradable momento familiar que suma al ambiente navideño. 


Día del Químico

29 de Noviembre de 2013

Con un desayuno, el personal del CIQA celebró a los químicos en su día.
La reunión se llevó a cabo en el Comedor y permitió la convivencia y el intercambio de experiencias y anécdotas entre administrativos, estudiantes y especialistas.
VER MÁS...

Feria de las Ciencias

29 de Noviembre de 2013

Una Feria de Ciencias motivó la visita al Instituto Hemingway el pasado 29 de Noviembre. 
Víctor Comparán, Maricela García y Janeth Valdez llevaron para 120 niños de nivel preescolar, los talleres "transformando el cobre en oro", "líquidos no newtoneanos" y "plastilina" los cuales resultaron en  una experiencia atractiva de experimentación y motivación para los pequeños.


lunes, 16 de diciembre de 2013

Comimsa creará área especial ‘pro-shale’

VANGUARDIA, 12 de Diciembre de 2013

El director general de Comimsa, José Antonio Lazcano Ponce, dijo que hasta ahora han estado trabajando con áreas de Refinación y Petroquímica en las plataformas de Pemex

Preparan Licenciatura y Maestría para el área automotriz

RCG / VANGUARDIA, 12 de Diciembre de 2013

El coordinador general de Vinculación de la UAdeC, Eduardo Garza Martínez informó que en 2014 desarrollarán 2 proyectos importantes para la industria automotriz, uno de ellos es el Desarrollo de la Ingeniería Automotriz en una licenciatura que abrirá en agosto en las facultades de Ingeniería Mecánica-Eléctrica en Torreón, como en la Facultad de Sistemas de Saltillo...

...Asimismo, en conjunto con Comimsa se llevará a cabo también la maestría para el sector automotriz...

VANGUARDIA LEER MÁS...

México con participación activa en cooperación científica con Europa: Conacyt. Con Ruiz Healy

RADIOFÓRMULA, 12 de Diciembre de 2013

Arturo Borja Tamayo, director de Cooperación Internacional del Conacyt, detalló que este nuevo acuerdo, que se llama "Horizonte 2020", donde "por medio de este programa la Comisión Europea para una etapa de siete años, que va de 2014 a 2020, invertirá 78 mil millones de euros en cooperación ciencia y tecnología e innovación".

Destina gobierno más de 81 mmdp para ciencia, tecnología e innovación: EP

GRUPO RADIOFÓRMULA, 11 de Diciembre de 2013



El presidente mexicano Enrique Peña, dio a conocer que su gobierno destinó 81 mil 860 millones de pesos para el eje transversal de ciencia, tecnología e innovación, rubros que ayudarán al fomento de la soberanía, a que el país tenga mayor desarrollo, se ofrezca soluciones a los principales conflictos y se colabora en poner a la nación a la vanguardia para que avance y se transforme.

Necesitamos científicos emprendedores: Martín Aluja

VANGUARDIA, 14 de Diciembre de 2014

El Conacyt tiene que empezar a retar a la comunidad científica mexicana a no hacer más de lo mismo, sino atreverse a hacer ciencia de frontera, sostuvo el recién galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013

Concluye Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores en Aguascalientes

LA JORNADA AGUASCALIENTES, 16 de Diciembre de 2013


Incrementa participación de estudiantes de nivel pregrado en actividades de investigación: Jaramillo Juárez.
Se entregaron 13 premios a los jóvenes participantes que destacaron por sus investigaciones.

La UNAM trabaja en producir catalizadores no contaminantes

MILENIO, 16 de Diciembre de 2013

El científico Vitalii Petranovskii encabeza los trabajos en el Departamento de Catálisis.

Para mejorar la eficiencia de los catalizadores automotrices y abaratar sus costos, investigadores del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la UNAM aprovechan rocas microporosas, denominadas zeolitas, a las que les añaden nanopartículas de cobre.

Nueva vía para crear polímeros degradables para la industria

IMIC MTY, Diciembre de 2013

Nueva-via-para-crear-polimeros-degradables-para-la-industria_image_380

LEER MÁS...

Aprueban reforma que permitirá inversión privada en energía

MILENIO, 12 de Diciembre de 2013

Entre gritos de "México, México y traidores, traidores", después de 20 horas de debate en una sede alterna, los diputados aprobaron con 353 votos a favor y 134 en contra en lo general y en lo particular el dictamen que reforma los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, así como 21 transitorios y lo turnaron a las 31 legislaturas de los estados del país para su ratificación en al menos 16 de ellas.