martes, 9 de diciembre de 2014

Exhortan a aprovechar programas de financiamiento

INFONOR, 15 de Noviembre de 2014

La necesidad de crear fondos para fomentar el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico es fundamental para que haya más micro, medianos e incluso grandes empresarios a corto, mediano y largo plazo, señaló Avelino Hernández Corichi, Representante del Coecyt  en La Laguna.

INFONOR   LEER MÁS..

Conacyt instalará dos centros de investigación en Querétaro

LA JORNADA, 25 de Noviembre de 2014

 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) instalará dos nuevos centros de investigación en la entidad, con una inversión global de 150 millones de pesos y contemplan que estarán operando entre 2015 y 2016, dio a conocer el director general, Enrique Cabrero Mendoza.


LA JORNADA   LEER MÁS...

Conacyt ofrecerá 60 mil becas para técnicos en sector energético

EL FINANCIERO, 11 de Noviembre de 2014

El Consejo ofrecerá becas cubrir la demanda de 20 mil especialistas de la industria en el próximo año, informó la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados.


EL FINANCIERO   LEER MÁS...

Conacyt participa en la feria internacional del libro de Guadalajara 2014

CONACYT, 29 de Noviembre de 2014


148501

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ofreció palabras de bienvenida durante la mesa magistral de apertura “La FIL también es ciencia”, en la cual especialistas expusieron las maneras en las que se puede incorporar la ciencia a la literatura para contribuir a la formación de científicos.

CONACYT   LEER MÁS...

Conacyt evaluará impacto de posibles derrames de hidrocarburos en el golfo de México

CONACYT, 11 de Noviembre de 2014

147601

En el marco del Fondo Sectorial CONACYT-SENER-Hidrocarburos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) arrancó un proyecto con una inversión mayor a los mil 500 millones de pesos, para la creación de un sistema de observaciones y modelos numéricos, capaz de generar escenarios y evaluar consecuencias de posibles derrames de hidrocarburos en el Golfo de México.

CONACYT   LEER MÁS...

El Conacyt educará en energía

EL ECONOMISTA, 12 de Noviembre de 2014

El Conacyt formará capital humano calificado en el sector energético a través del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética, el cual prevé 60,000 becas para la capacitación de técnicos que cubra la demanda de 20,000 especialistas de la industria en el próximo año.


EL ECONOMISTA   LEER MÁS...

Descubre científico mexicano nuevas propiedades del grafeno

MCTNOTICIAS, 3 de Diciembre de 2014

grafeno

El mexicano Marcelo Lozada Hidalgo, estudiante de doctorado en la Universidad de Manchester, investiga sobre la permeabilidad del grafeno a los protones, descubrimiento que puede dar origen al mejoramiento de tecnologías de energía limpia basadas en el hidrógeno.


MCTNOTICIAS   LEER MÁS...

Podría CONACYT recibir 88 mil mdp en 2015: director SNI

E-CONSULTA, 20 de Noviembre de 2014

Foto Jaime Zambrano

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) podría recibir una bolsa de 88 mil millones de pesos, recursos que serían destinados para reforzar la investigación en cada uno de los estados de la entidad.

E- CONSULTA   LEER MÁS...

Cimav crea dispositivo solar para purificar agua

EL INNOVADOR, 21 de Noviembre de 2014

Cimav crea dispositivo solar para purificar agua

Científicos del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) unidad Durango, trabajan en el desarrollo de tecnología mediante un dispositivo que utiliza energía solar que descontamina el agua para librarla de microorganismos patógenos y elementos tóxicos como el arsénico y el flúor.


EL INNOVADOR   LEER MÁS...

Se inauguró el 6o Foro Nano Monterrey 2014

CIMAV, 11 de Noviembre de 2014

Con la participación de casi 900 registrados, 20 conferencistas de talla internacional de nueve países, este lunes se inauguró el Sexto Foro Nano Monterrey 2014.


CIMAV   LEER MÁS...

COMIMSA presente en EXPOFOMIX 2014

COMIMSA, 11 de Noviembre de 2014



Buscando siempre cumplir con su visión, ser un centro tecnológico y de innovación en ingeniería que busca tener impacto en el sector industrial y en la ingeniería nacional, COMIMSA estuvo presente en la Expo FOMIX 2014, organizada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila, el día de ayer lunes 10 de noviembre en el Salón Villa Ferré de esta ciudad.

Adquiere CINVESTAV supercomputadora ecologica

EL INNOVADOR, 04 de Diciembre de 2014

Adquiere CINVESTAV supercomputadora ecologica

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) adquirió una de las supercomputadoras más poderosas y ecológicas del mundo para el proyecto ABACUS de Matemáticas y Supercómputo con lo que México estará a la vanguardia en capacidad de cómputo, para la investigación y modelación de problemas complejos.



EL INNOVADOR   LEER MÁS...

Designan a nuevo director del Cinvestav

20 MINUTOS, 06 de Diciembre de 2014

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) designó al doctor en Física, José Mustre de León, como nuevo director general para el periodo 2014-2018, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).



20 MINUTOS   LEER MÁS...

UAEM ofrecerá la carrera de Ingeniería Petroquímica

OIL & GAS, 2 de Diciembre de 2014

imart_90

A partir del próximo año, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofertará la carrera de Ingeniería en Petroquímica. Tras la firma de convenio entre esta casa de estudios y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), por José Manuel Piña Gutiérrez, se tienen las bases para que el próximo ciclo escolar, se cuente con el programa académico paraesta carrera. 


OIL & GAS    LEER MÁS...

La petroquímica es un nicho vital de la Reforma Energética

DINERO EN IMAGEN, 17 de Noviembre de 2014



Apenas fueron publicados los 25 reglamentos en materia de Reforma Energética requeridos para brindar transparencia y certeza a los inversionistas interesados en participar en los proyectos objeto de licitación.


DINERO EN IMAGEN    LEER MÁS...

Requiere impulso el sector plásticos

CLUSTER INDUSTRIAL, 24 de Noviembre de 2014

La industria automotriz consume forja, fundición, estampado e inyección de plástico, por ello la especialización de los proveedores del sector plástico es básica para atender a la cadena. Foto: Agencia Reforma

Ante la llegada de armadoras de autos y, con ello, de sus proveedores, la demanda de personal especializado en el sector plástico crece cada día más, señaló José Francisco Louvier Hernández, doctor en ingeniería química del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC).


CLUSTER INDUSTRIAL   LEER MÁS...

Plástico mexicano fortalece relación con España

MANUFACTURA, LA PRENSA,  05 de Diciembre de 2014

Después de una inminente caida en la producción de plásticos en España, México se presenta como la ventana para trascender en los mercados de norteamérica y sudamérica, señala Enrique Gallego, director general de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIP).


MANUFACTURA      LEER MÁS...
LA PRENSA    LEER MÁS...

Polímeros derivados del Pirrol para reconectar la médula espinal

MILENIO, 30 de Noviembre de 2014

La caída desde altura, los accidentes de tráfico y la violencia son las principales causas de una lesión traumática de la médula espinal. Las consecuencias son muy graves: pérdida del movimiento y la sensibilidad a partir del sitio de la lesión.

Establecen MIT y el Tecnológico de Monterrey colaboración en nanociencias y nanotecnología

ÚLTIMA PALABRA, 26 de Noviembre de 2014

Establecen MIT y el Tecnológico de Monterrey colaboración en nanociencias y nanotecnología

En su compromiso por la Investigación para transformar vidas, el Tecnológico de Monterrey avanza en fortalecer su capacidad innovadora con un acuerdo histórico concretado este 31 de octubre con el Massachusetts Institute of Technology -MIT-,


Discutirán aplicaciones de nanotecnología

REGIO, 10 de Noviembre de 2014


Con la participación de casi 900 registrados, 20 conferencistas de talla internacional de nueve países, este lunes se inauguró el Sexto Foro Nano Monterrey 2014.


LEER MÁS...

Invertirán fondos por 10 mdp para nanotecnología

MILENIO, 09 de Diciembre de 2014

El foro terminará el próximo miércoles.

Durante la inauguración del Foro Internacional NANO Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que el apoyo monetario permitirá incubar proyectos de nanotecnología y biotecnología.


LEER MÁS...



Adquiere facultad microscopio para análisis de materiales

INFONOR, 09 de Diciembre de 2014


Con una inversión cercana al millón de pesos, la Facultad de Metalurgia cuenta con equipo que permitirá atender necesidades de minería y de la industria del petróleo


LEER MÁS...


Estudio de la UNAM busca identificar posibles efectos causados por exposición a nanomateriales

LA JORNADA, 28 de Noviembre de 2014



Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca que se analicen los posibles efectos tóxicos de nanomateriales que se fabrican y liberan a escala industrial, y que pueden “ingresar” de manera sencilla al organismo humano, y en general al medio ambiente.


LEER MÁS...

Busca UAEH nuevos materiales para resinas dentales

INDEPENDIENTE, 16 de Noviembre de 2014

Pretenden igualar en lo posible componentes básicos de los dientes, cumpliendo normas de resistencia, estética y solubilidad.


LEER MÁS...

Investigan en el PIIT materiales para implantes

MILENIO, EL HORIZONTE,  06 de Diciembre de 2014

El reto es encontrar nanoestructuras compatibles con tejidos, dijeron.

 Se trabaja en el estudio de materiales novedosos, sistemas de recubrimientos y propiedades específicas para ser usados en la fabricación de implantes de rodilla y cadera, y más adelante de piezas ...

MILENIO    LEER MÁS...
EL HORIZONTE   LEER MÁS...

Un molusco con dientes de metal esconde la clave de nuevos materiales

INVDES, 23 de Noviembre de 2014



Investigadores de la Universidad Northwestern, en Illinois, creen que este pequeño molusco esconde la clave para una nueva generación de súpermateriales.

Descubren científicos dos nuevas partículas subatómicas

EXCELSIOR, 19 de Noviembre de 2014



Científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) afirmaron hoy haber descubierto dos nuevas partículas subatómicas y que podrían ampliar nuestra compresión del universo.


Los niños y las niñas son científicos por naturaleza

VANGUARDIA, 20 de Noviembre de 2014

Un estudio realizado en México muestra un mejor desempeño de las niñas en temas de ciencia antes de la pubertad; más de 30 mil niños de educación básica han tomado talleres de ciencia como parte del programa “Experimentos simples para entender una Tierra complicada”.

Científicos crean memoria atómica para telecomunicación cuántica

MARCIANOSMX, Diciembre de 2014

memoria-atomica

Ni computadoras cuánticas, ni criptografía cuántica, podrán posicionarse como tecnologías predominantes sin sistemas de memoria capaces de manipular la información cuántica de forma rápida y eficiente. Es un hecho. El procesamiento de información cuántica y su respectiva transmisión a largas distancias hasta ahora se ha visto severamente limitado debido a la falta de memorias adecuadas.

Científicos de la UNAM crean pilas flexibles

MILENIO, 04 de Diciembre de 2014

Alberto Rosas Aburto, académico de la Facultad de Química, dijo que las baterías pueden ser del ancho de una hoja de papel.

Inventan un material económico que, además de almacenar energía, puede adaptarse a la forma de los dispositivos electrónicos o las prótesis robóticas.

LEER MÁS...

México destaca en registro de patentes

MI PATENTE, 05 de Diciembre de 2014

patentes

El país ocupa el sitio 14 de 148 en cuanto a número de solicitudes de patentes a escala mundial, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

De mexicanos, solo tres de cada 100 patentes

MILENIO, 09 de Noviembre de 2014

Solo tres de cada 100 patentes registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) pertenecen a empresas o universidades mexicanas, de acuerdo con el informe semestral de labores de dicho organismo. El resto son extranjeras.

Petróleo salado impulsa desarrollo tecnológico en Brasil

IPS, 08 de Diciembre de 2014

Corredor del tercer piso del edificio central de las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Petrobras (Cenpes), construido en 2010 en la Isla de la Ciudad Universitaria. Al lado miniatura de plataforma marítima de extracción petrolera. Crédito: Mario Osava/IPS

 El petróleo de aguas marítimas profundas, el más abundante en Brasil, impone costos que generan beneficios. Su extracción fomenta el desarrollo tecnológico e industrial, exigiendo equipos y técnicas de producción cada día más complejos.

LEER MÁS...

Conacyt impulsa el desarrollo científico y tecnológico de Baja California Sur a través de la inversión de tres proyectos

CONACYT, 21 de Noviembre de 2014

148001

En una visita realizada a La Paz, Baja California Sur, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció el arranque de tres proyectos para esta entidad, entre los que destacan la construcción del Museo de la Mar de la Paz, un Atlas de Riesgo para el estado y un Plan de Videovigilancia Preventiva para el mejoramiento de seguridad pública en zonas conflictivas.


lunes, 8 de diciembre de 2014

Presupuesto 2015 destinado a Ciencia, Tecnología e Innovación alcanzará nivel récord: Irazema González

MI MORELIA, 14 de Noviembre de 2014



El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 (PPEF 2015) aprobado por la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular, plantea una asignación de 88 mil 054 millones de pesos para el Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación (CT).

Se realiza en Puebla la reunión iberoamericana de ministros y altas autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación

CONACYT, 28 de Noviembre de 2014

148401

En el marco de una iniciativa presentada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), para organizar un encuentro previo a la 24° Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse el próximo mes, esta mañana arrancó en Puebla, la Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Mejoras en materia de ciencia, tecnología e innovación para impulsar un crecimiento sostenido en Viet Nam

BANCO MUNDIAL, 24 de Noviembre de 2014



Para activar su economía, Viet Nam debería basarse en mayor medida en un aumento de la productividad impulsado por la innovación, según un nuevo estudio conjunto del Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).