lunes, 18 de agosto de 2014

Requiere CINVESTAV 25 mdp para concretar su edificio en Ramos

EL  HERALDO SALTILLO, 13 de Agosto de 2014


Aunque desde hace más de un año el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) trabaja en sus actuales instalaciones, ubicadas en la zona industrial de Ramos Arizpe, se requieren al menos 25 millones de pesos para concretar su infraestructura planificada, informó su director Armando Salinas Rodríguez.


EL HERALDO DE SALTILLO   LEER MÁS...

‘Borra’ defectos con investimento cerámico

VANGUARDIA, 14 de Agosto de 2014


Imagina que la pieza de un auto, una máquina o de cualquier aparato no está bien fabricada, esto traería problemas como accidentes. En la industria el buen trabajo es más que importante, es todo.


VANGUARDIA   LEER MÁS...

Se consolida clúster educativo en Ramos

ZÓCALO SALTILLO, 14 de Agosto de 2014.



El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez subrayó que con la Universidad Politécnica que se construye en un terreno donado por la empresa Davisa en el Parque Industrial Santa María, se consolidará un clúster educativo que incluye ya al Cinvestav, la UTC y el CECyTEC.

ZÓCALO SALTILLO   LEER MÁS...
ZÓCALO SALTILLO   LEER MÁS...

CONACYT Y GUERRERO ABRIRÁN NUEVO CENTRO DE INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, QUADRATIN, FORO CONSULTIVO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO, AC, 11 de Agosto de 2014.



En el marco de la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, anunció la construcción de un nuevo centro de investigación dedicado a la agrobiotecnología en Guerrero.


INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO   LEER MÁS...
QUADRATIN   LEER MÁS...
FORO CONSULTIVO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO, AC.   LEER MÁS...

Alistan SEP y Conacyt programa para formar recursos humanos en hidrocarburos

CRÓNICA, 08 de Agosto de 2014



El desarrollo científico y tecnológico del país en el sector energético están garantizados con la reforma en la materia que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto y fortaleció el Legislativo, dijo el senador Alejandro Tello Cristerna, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.


CRÓNICA   LEER MÁS...

Protesta Lauro Cortés como director general del COECYT

EL HERALDO DE SALTILLO, 13 de Agosto de 2014



En su carácter de presidente del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo encabezó la cuarta sesión extraordinaria de trabajo, en donde -tras la revocación del puesto a la anterior directora, Delia Leticia Aguilar- se propuso para presidirlo a Lauro Cortés Hernández


EL HERALDO DE SALTILLO   LEER MÁS...

Científicos cubanos producen bacterías para protección de cultivos.

EL DEBATE, 09 de Agosto de 2014.


IdImg=75573215

EL DEBATE    LEER MÁS...

Pide Comimsa a empresarios aprovechar apoyos sobre energéticos

VANGUARDIA, 15 de Agosto de 2014


El director de Comimsa, Samuel Colunga Urbina, llamó al sector empresarial a aprovechar los apoyos que hoy se están otorgando a los proyectos relacionados con la Reforma Energética, entre ellos, el que otorga la SHCP para el desarrollo del capital humano.


VANGUARDIA   LEER MÁS...

Falta innovación en las empresas

ZÓCALO SALTILLO, 18 de Agosto de 2014



Unos 35 proyectos para innovación en los procesos productivos de las empresas son los que se han impulsado este año mediante Comimsa y Conacyt, pero aunque hay recursos de hasta 27 millones por proyecto, aún queda mucho por hacer.


ZÓCALO SALTILLO   LEER MÁS...

Científicos mexicanos desarrollan sistema para tratar aguas residuales

DINERO EN IMAGEN, 17 de Agosto de 2014.

El grupo de científicos ha trabajado a lo largo de 15 años en una estrategia para tratar los efluentes contaminados a través de poblaciones densas de diferentes especies de microorganismos. Foto: Cuartoscuro.


El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT) comprobó que compuestos como el humus, que es la materia orgánica más abundante en ambientes terrestres y acuáticos, aceleran la degradación de los contaminantes ocasionados por la fabricación, teñido y acabado de telas e hilos.


DINERO IMAGEN   LEER MÁS...

Científicos describen cómo ataca el ébola a las defensas del ser humano

CNN MÉXICO, 13 de Agosto de 2014

Una proteína del virus del ébola es la responsable de romper el sistema de defensas del cuerpo, según un reciente estudio estadounidense (iStock by Getty Images).

Una proteína del virus del ébola inhabilita el sistema natural de defensa de las células, lo que abre la senda para la infección de la enfermedad mortal, según informó este miércoles un equipo de científicos en la revista Cell Host & Microbe.


CNN MÉXICO   LEER MÁS...

Científicos mexicanos usan diamantes para purificar agua

MILENIO, CONTRAPARTE, 14 de Agosto de 2014

Conagua no sabe cuál es el estado de los mantos acuíferos en México, según los legisladores perredistas.

Investigadores de Ingeniería y Ciencias Químicas (ICQ) de la Universidad Iberoamericana (UIA) desarrollaron un proceso electroquímico, mediante el uso de diamante, con el que logran limpiar al cien por ciento agua contaminada con herbicidas, informó hoy la institución.


MILENIO   LEER MÁS...
CONTRAPARTE    LEER MÁS...

Investigadores descubren mecanismo responsable del cáncer de ovario

INFORMADOR, 11 de Agosto de 2014



Un equipo de investigadores portugueses  del Instituto de Medicina Molecular (IMM) de la Universidad de Lisboa ha descubierto el mecanismo responsable de la propagación de células cancerígenas en los ovarios, la séptima causa de muerte más frecuente entre las mujeres.


INFORMADOR   LEER MÁS...

Crearía plástico 30 mil empleos en Guanajuato

AM, 18 de Agosto de 2014



La llegada a Guanajuato de las plantas automotrices y sus proveedoras abre la posibilidad para que en la industria del plástico se abran hasta 400 fábricas en las que se podrían generar al menos 30 mil empleos bien remunerados.


Beneficiará a la Industria Petroquímica del País la Apertura del Sector Energético

EL SOL DE TAMPICO, EL FINANCIERO, 16 de Agosto de 2014


La apertura del sector energético tendrá efectos muy positivos para la industria petroquímica del país, concentrada en un 70 por ciento en Altamira, al reducir las importaciones de materias primas y que actualmente superan los 25 mil millones de dólares anuales.


EL SOL DE TAMPICO   LEER MÁS...
EL FINANCIERO   LEER MÁS...

Energía asigna a Pemex 83% de las reservas probables

MILENIO, 13 de Agosto de 2014


El presidente de la CNH, la subsecretaria de Hidrocarburos, el secretario de Energía, el director general de Pemex y el director general de CFE.


Pemex se quedará con la exploración y explotación del 83 por ciento del total de la reserva problables y el 31 por ciento de los recursos prospectivos.



MILENIO   LEER MÁS...

Protegen productos de las industrias

SOMOS INDUSTRIA, Agosto de 2014




Para la elaboración de sus dos tipos de empaques protectores, Excel Foam utiliza resina de polietileno de baja densidad completamente virgen al 100%, gracias a esto sus artículos pueden ser utilizados para proteger alimentos sin causar ningún problema.
Respecto a su producción, la compañía destaca por tener altos estándares de calidad internos desarrollados por el Centro de Investigación Química Aplicada (CIQA), quienes brindan asesorías para la compañía coahuilense a través de siete elementos: espesor, ancho de rollo, largo de rollo, peso por decímetro cuadrado, número de celdas por pulgada cuadrada, peso del rollo y densidad.


SOMOS INDUSTRIA   LEER MÁS...

Inauguran Expo Feria Saltillo 2014

ZÓCALO SALTILLO, RADIO ZÓCALO, 19 de Julio de 2014





Las autoridades realizaron un recorrido por las áreas de expositores que cuentan con 283 locales, por el área de juegos, zona de restaurantes, pabellón artesanal y comercial, así como una expo de Sagarpa, Firco y Conaza y el pabellón de CIQA de agricultura protegida.

ZÓCALO SALTILLO   LEER MÁS...
RADIO ZÓCALO   LEER MÁS...

Científicos mexicanos investigan biomateriales con nanofibras de polímeros para industria médica

GAIABIT, PORTAL, INGENET,  9 de Julio de 2014


biomateriales


Investigadores del CIQA han experimentado con el desarrollo de biosensores para detectar sodio en sangre, orina y saliva, así como parches útiles en la cicatrización de heridas.


GAIABIT   LEER MÁS...
PORTAL   LEER MÁS...
INGENET   LEER MÁS...

Aprueban a CIQA cuatro proyectos con los que se incorporarán seis jóvenes investigadores

CONACYT, 21 de Julio de 2014


ciqa01


Las capacidades científicas para una agricultura sustentable; desarrollar materiales avanzados para la industria gasífera nacional; generar protocolos de caracterización de núcleos de lutitas nanoporosas donde está almacenado de manera natural el Gas Shale; y desarrollar membranas poliméricas alternativas para celdas de combustible, son los cuatro proyectos presentados por el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) que fueron seleccionados para recibir seis Cátedras CONACYT.

CONACYT   LEER MÁS...