lunes, 20 de enero de 2014

Hoy entra en operación el SIG

Los días 15, 16 y 17 de enero personal del Área de Sistemas de COMIMSA ofreció a todo el personal del CIQA capacitación para el manejo del nuevo sistema administrativo SIG (Sistema de Información Gerencial), el cual a partir de hoy 20 de enero entrará en operación para sustituir al BAAN. Con este nuevo sistema, empleados y directivos podrán llevar a cabo sus solicitudes y comprobación de viáticos, adquisiciones, vales de caja, almacén y control de activos de una manera más ágil y sencilla.


Campaña de vacunación contra la influenza estacional

El pasado 16 de enero, una brigada de vacunación del ISSSTE visito el Centro para aplicar la vacuna contra la influenza estacional al personal y estudiantes nuestra institución.

Esto como parte de la acciones preventivas que lleva a cabo el organismo y que incluye a menores en periodo de lactancia, niños y niñas de 5 a 9 años de edad, embarazadas, personas consideradas como grupo de riesgo, adultos con más de 60 años y trabajadores que realizan labores en sitios públicos.


Debemos estar preparados para enfrentar el reto: Fraustro Siller

EL DIARIO, EL HERALDO / Enero de 2014

Debemos estar preparados para enfrentar el reto:  Fraustro Siller

Por lo menos habrá 900 pozos de gas shale en el corto plazo, lo que demandará recursos humanos calificados y habrá más especialidades de la carrera de Geología en la Universidad Autónoma de Coahuila, y se abrirá la Unidad de Ciencias Químicas en Piedras Negras, informó José María Fraustro Siller.

...Fraustro Siller comentó que en esa reunión también se analizó el impacto de la reforma energética, respecto a la cantidad de profesionistas que se van a requerir en el corto plazo.
Se trata de un estudio, en coordinación con la Corporación Mexicana de Investigación de Materiales (Comimsa), en el que se incluye la capacidad actual de las instituciones del Estado y lo que se va a requerir con el despegue energético, "para empatar esas necesidades con las oportunidades que ya tenemos y las que debemos incorporar".

EL DIARIO  LEER MÁS...
EL HERALDO LEER MÁS...

Se reforma estatuto orgánico del Conacyt

LA JORNADA, 18 de Enero de 2014

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó en el Diario Oficial de la Federación reformas a su estatuto orgánico a fin de actualizar sus funciones, pues en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 se contempla la creación de plazas para investigadores jóvenes que prestarán servicios en instituciones de educación superior y de investigación...
También desaparece la dirección adjunta de administración y finanzas y se conservan las de desarrollo científico, desarrollo tecnológico e innovación; posgrado y becas; centros de investigación; desarrollo regional, planeación y cooperación internacional y asuntos jurídicos...
 

Científicos hallan células donde se aloja VIH

VANGUARDIA, 14 de Enero de 2014

México DF. El virus de inmunodeficiencia humana se aloja en un pequeño grupo de células T, las cuales tienen propiedades similares a las de las células madre, concluyeron investigadores médicos del Hospital General de Massachusetts, el Instituto Ragon, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, en un estudio publicado en la revista Nature Medicine.

Bill Gates apoya la creación de condones con nanotecnología

DE 10.MX, 15 de Enero de 2014

Bill Gates apoya la creación de <b>condones</b> con nanotecnología

Hace tan sólo unos meses, laFundación de Bill y Melinda Gates anunció que estaban dispuestos a otorgar hasta un millón de dólares a quien se atreviera a desarrollar un condón basado en tecnología si la propuesta tuviera suficiente potencial, esto a través de su programa deExploración de Grandes Desafíosque ofrece grandes premios en dinero, necesarios para que una investigación sobre el mejoramiento de la salud se desarrolle formalmente.

La semana pasada se anunció que la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM) y el Centro Médico de Boston (BMC) recibieron apoyo por parte del programa del fundador de Microsoft a través de la Fundación de Bill con miras al desarrollo denanotecnología aplicada en condones.