martes, 10 de diciembre de 2013

Noche de estrellas 2013


9 de Noviembre de 2013

A invitación de la Sociedad Astronómica de Saltillo, el CIQA participó en la feria científica de la Noche de Estrellas cuya temática fue "el universo y el agua". La cita fue el pasado 9 de Noviembre en las instalaciones del Museo del Desierto y contó con la participación de otras instituciones como el CINVESTAV, la Facultad de Ciencias Químicas, la UVM y el COECYT, entre otras.

En punto de las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche, el CIQA exhibió la muestra "El Microuniverso, lo que tus ojos no ven", que reúne imágenes recopiladas en el Laboratorio de Microscopía del CIQA para que el espectador de un vistazo al micromundo de los materiales.

Así mismo ofreció los talleres de "absorción colorida y divertida" a cargo de Fabiola Castellanos y "cultivo de hortalizas" impartido por Eduardo Flores. En el primer taller, Fabiola ofreció una práctica para reforzar cuales son los componentes químicos del agua (H2O) y la combinación de colores, y Eduardo llevó una exhibición del sistema de riego aplicando solución nutritiva y obsequió plantas de tomate que los visitantes pudieron transplantar después de conocer como el uso de esta técnica aumenta la producción de hortalizas, reduce el consumo de agua y se puede producir fuera de temporada con el uso de esta técnica.
Ese día se tuvo una afluencia constante que permitió la atención de más de 1,800 personas durante 5 horas de atención al público.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario